5 Septiembre

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú viajan a San Francisco – Disrupt SF 2018

TechCrunch, organización  internacional de iniciativas empresariales, productos y sitios web; realizó una Hackathon mundial online donde participaron miles de desarrolladores, diseñadores y soñadores de productos en línea con la finalidad crear ideas innovadoras basadas en tecnología para brindar soluciones a problemáticas reales.

En esta Hackathon, participaron los miembros de la comunidad MakerHack de la Universidad Autónoma del Perú bajo el seudónimo de “Héroes”. El equipo estaba conformado por estudiantes (Jheyson Portocarrero, Giampieer Mariscal y Harold Ñahuiña ) y egresados (Luis Telaya y Cristian Díaz) de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas. Los “Héroes” presentaron la app móvil “FireFighters segunda versión” desarrollada en la Oficina de Innovación y Transferencia Tecnológica (INNOVUA) de la universidad. Esta aplicación es uso exclusivo para los Bomberos del Perú y en esta edición se agregó funcionalidades como: notificación de emergencias en tiempo real, radio transmisión en vivo y reportes para el beneficio de bomberos del país.

La propuesta presentada quedó entre los 70 primeros puestos, haciéndose acreedores de cinco pases (valorizados en dos mil dólares cada uno) para asistir al evento mundial “Disrupt SF 2018” en San Francisco – Estados Unidos, que se llevará a acabo del 5 al 7 de setiembre. Parte de los miembros de la comunidad MakerHack, lograron viajar a este evento donde participan en el networking y conferencias de CEOs de Sillicon Valley (Google, Airbnb, Dropbox).

La Oficina de Innovación y Transferencia Tecnológica | INNOVUA de la Universidad Autónoma del Perú felicita a los integrantes, motivando que continúen su participación en distintos eventos de competencia e investigación, reafirmando su compromiso de apoyo incondicional de su casa de estudios.

Inscríbete aquí