30 Julio

Universidad Autónoma del Perú obtiene licenciamiento Institucional de la SUNEDU

La Universidad Autónoma del Perú recibe licenciamiento tras demostrar cumplimiento de condiciones básicas de calidad (CBC) para beneficio de sus estudiantes; ofrecerá 7 programas de pregrado y una maestría

Lima 30 de julio del 2018.- La Universidad Autónoma del Perú, reconocida por su alta calidad académica y su compromiso con la investigación, obtuvo la licencia institucional otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), autorización que la coloca entre las 50 primeras universidades que culminan con éxito este proceso de carácter obligatorio para todas las casas de estudios superiores del Perú.

Con el licenciamiento, la Universidad Autónoma ofrecerá 8 programas conducentes a grado académico, que integran tres facultades y una escuela de posgrado. Tres de estos programas son nuevos (Administración y Marketing, Negocios Internacionales y Maestría en Administración de Empresas) y han sido autorizados luego de que la SUNEDU corrobore el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

La Autónoma ha demostrado contar con el 26% de docentes a tiempo completo, así como un alto 67% que cuentan con grados de maestría y/o doctorado, que desarrollan las actividades académicas en el marco de un Modelo Educativo innovador, para beneficio de los estudiantes.

El licenciamiento también ha impactado favorablemente en el incremento de los recursos destinados a la investigación. En el 2018 su inversión proyectada total asciende a cerca de 1 300 000 de soles. Así mismo, hoy cuenta con 45 docentes investigadores.

A través de este proceso de licenciamiento La SUNEDU tuvo la oportunidad de constatar que la Universidad Autónoma ofrece servicios educativos que cumplen ampliamente las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la ley universitaria, compromiso que beneficia a todos sus estudiantes. Además, esto amplía la oferta al agregarse dos nuevas carreras que son Administración y Marketing y Negocios Internacionales, así como una Maestría en Administración de Empresas para el posgrado.

El Consejo Directivo de la SUNEDU resaltó además el trabajo realizado por la Universidad Autónoma del Perú en materia de investigación a través de sus 18 laboratorios y talleres con una óptima infraestructura, así como su aporte en el desarrollo de tecnologías gracias al aula de innovación y transferencia tecnológica, lo cual significó una importante inversión económica.

La Universidad Autónoma del Perú desde su creación en el 2007 mantiene el compromiso de formar profesionales íntegros como agentes de cambio comprometidos con el desarrollo sostenible, la investigación e innovación; mediante propuestas educativas de calidad. 

Datos de interés

La Universidad Autónoma del Perú (UA) cuenta con 207 docentes, 26 % de ellos a tiempo completo.

Actualmente cuenta con 16 laboratorios, 2 talleres, 100 aulas y un Centro de Información, así como 10 mil metros cuadrados de espacios libres para el fomento de actividades de integración y recreación de los estudiantes, que equivalen al 50 % del área del terreno.

Cuenta con 45 docentes investigadores, que realizan investigación y se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA).

Inscríbete aquí