PEA en Gestión de Proyectos PMI-IPMA

El Programa de Especialización Avanzada en Gestión de Proyectos PMI-IPMA, incluye los conceptos básicos de aplicación general para la Dirección de Proyectos de a la Guía del PMBOK, tales como las acciones preliminares, el inicio, la planificación, el seguimiento, control y el cierre de los proyectos. Los participantes podrán aplicar los conocimientos fundamentales de esta disciplina.

Proporciona las herramientas para gerenciar proyectos con una visión integradora, considerando su ciclo de vida y las diez áreas de conocimiento según el Project Management Institute (PMI) y la 5ta edición del PMBOK.

Inicio: 2018

Objetivos

  • En la actualidad, las empresas requieren ejecutivos especializados en la gestión de procesos con la capacidad de analizar, diseñar y gestionar los cambios necesarios para aumentar la eficiencia y competitividad de la empresa.
  • Cada vez existe mayor conciencia del crecimiento económico del país, esto hace evidente la necesidad que tienen los profesionales de actualizar los conocimientos tanto para obtener nuevos trabajos, como para el desarrollo profesional dentro de una empresa u organización, o bien, para el autodesarrollo en la actividad privada.
  • En el caso de profesionales con experiencia, la ventaja radica en renovar, actualizar y especializar sus conocimientos en área que les permiten desempeñar con mayor eficacia la actividad que vienen desarrollando, con el fin de poder ascender dentro de su empresa o bien, postular a un mejor empleo.
  • En el caso de un profesional con menor experiencia, nuestros Programas de Especialización Avanzada permiten una formación que les acerca más a la realidad empresarial e incrementa sus posibilidades de inserción laboral en su campo de interés.

Requisitos:

  • Grado de Bachiller o estudios técnicos concluidos.
  • Ser ejecutivo con experiencia laboral.
  • Presentar el formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Voucher de pago (primera cuota).
  • Voucher de pago de inscripción.

Inversión:

  • Inscripción: S/ 100.00
  • Costo total: S/ 3 ,000.00
  • Financiado en 6 cuotas de S/ 500.00

Los docentes

  • Duber Soto Vásquez:

    Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctorado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña, Máster en Dirección y Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña y Magíster en Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se ha desempeñado como Coordinador General de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente es Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Perú.

  • Rafael Antonio López Aranzaes:

    MBA - CENTRUM Graduate Business School (Perú) y Master Internacional en Liderazgo – EADA (España). Miembro de la sociedad Beta Gamma Sigma - BGS, el más alto honor que pueden recibir los profesores, alumnos y alumni de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. PMP del Project Managment Institute – PMI (Estados Unidos), Ingeniero Civil colegiado de la Universidad Ricardo Palma, con estudios en Administración Estratégica de Empresas, Liderazgo, y en Gerencia de Proyectos del Instituto Para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    Con amplia experiencia en la administración de contratos. Arbitro de tribunales arbitrales para arbitrajes de derecho como especialista en obras, en casos de controversias derivados de la realización de los contratos.

    Consultor en temas de evaluación para la administración de los contratos de obras públicas, y para la creación e implementación de unidades, orientado a la organización institucional de diversas entidades del Estado.

    Respecto a la experiencia laboral, actualmente es Gerente de la División de Proyectos de la empresa Metric Engineering Group Perú SAC, y se ha desempeñado como Gerente General de la EMAPE SA (Empresa Municipal Administradora de Peajes) de la Municipalidad de Lima, Jefe de Obras del Plan COPESCO Nacional del MINCETUR, y otros cargos de coordinación de obras en el Ministerio del Interior y el CTAR Callao.

    Capacidad para gerenciar, liderar, programar, ejecutar, dirigir y controlar proyectos de construcción, así como supervisar obras civiles. Amplia experiencia en las áreas de Dirección, Operaciones, Presupuesto y Recursos Humanos, y en el desarrollo de proyectos EPC (Engineering Procurement Construction).

     

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