Psicología

El Psicólogo egresado de la Universidad Autónoma del Perú es un profesional comprometido con su comunidad; participa activamente en la prevención, abordaje y tratamiento de la problemática clínica, educativa, social y organizacional de su país.

Diseña un plan de tratamiento individual y/o grupal coherente con el diagnóstico psicológico elaborado y basado en criterios científicos y técnicos.

Implementa, ejecuta y orienta empresas de consultoría y asesoría psicológica autogestionarias.

Aplica sus conocimientos en el ámbito educacional, guiando y apoyando a las nuevas generaciones hacia el equilibrio social-emocional.

Bachiller en Psicología.

Conoce nuestro Plan de Estudio

Título Profesional

Licenciado en Psicología.

Perfil del Egresado

  • Desarrolla un estado permanente de crecimiento integral, coherente con los principios éticos, tecnológicos y científicos.
  • Integra equipos interdisciplinarios en las áreas de salud, educación y organizacional, así como en toda actividad científica que la comunidad requiera.
  • Promueve, organiza y lidera la participación de la comunidad en las acciones preventivas de salud mental.
  • Practica acciones de paz sobre la base del respeto a la persona, contribuyendo así al fortalecimiento de la solidaridad nacional.

Campo Laboral

Especialista en procesos de análisis, evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en los campos de acción clínica, por lo cual puede desempeñarse en Hospitales, Clínicas y Centros privados de atención.

En empresas privadas como consultor, analista, coaching, selección y entrenamiento de personal.

Instituciones educativas privadas y públicas.

Centros de estimulación temprana.

En el campo social-comunitario puede laborar en los gobiernos regionales, municipalidades, DEMUNAS y ONGs, dedicados a la prevención y control de comportamientos de riesgo, así como, a la promoción del bienestar psicológico.

Consultorio propio de atención psicológica.

Inscríbete aquí