Formamos alumnos libres y autónomos

Mensaje del Rector

Juan Francisco Cardoso Romero

La realidad cambiante que domina al mundo, se ha convertido en un desafío permanente y constante en la educación superior, por dicha razón el rol que juega la Universidad ha recuperado la vigencia en el propósito inicial que le dio origen “La formación integral de personas y el intercambio alturado de ideas”, esto sumado a la velocidad con la que hoy día circula el conocimiento, nos obliga a todos a estar a la vanguardia del proceso formativo. Es por ello que, en la Universidad Autónoma en cumplimiento de nuestra misión y visión, y al estar próxima el decenio de vida institucional, actualizamos permanentemente nuestros procesos y metodologías para brindar el más alto estándar de calidad educativa, dando los espacios suficientes para el desarrollo de nuevas habilidades y competencias que construyan un profesional competitivo, con los más altos valores éticos, liderazgo y socialmente comprometido con su comunidad. Aportar en la formación de más y mejores hombres y mujeres en el Perú es nuestro COMPROMISO.

Mensaje del Vicerrector Académico

Jorge Heber Ortiz Madrid

La Universidad Autónoma del Perú es una institución con un firme compromiso de ofrecer una formación profesional de excelencia, por ello, todas sus carreras profesionales cuentan con una excelente malla curricular, la cual, permitirá desarrollar en los estudiantes, conocimientos, habilidades y actitudes, que serán de gran influencia en su vida laboral. Asimismo, nuestros docentes aplican una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en competencias, aplicando métodos activos y participativos que generan una experiencia completa para el aprendizaje de los estudiantes. Otros aspectos importantes en la universidad son, la implementación de nuevas aulas y laboratorios equipados con tecnología avanzada, apertura de un nuevo auditorio para 700 personas y una mejora general en la infraestructura, servicios y áreas de esparcimiento, los cuales permitirán a la comunidad universitaria una mejor calidad de vida y un apropiado ambiente de estudio. También es importante señalar que la Universidad cuenta con convenios nacionales orientados a las prácticas pre-profesionales, inserción laboral e investigación, así como, convenios internacionales que promueven viajes al exterior, para el desarrollo de programas de intercambio estudiantil y de docentes, proyectos de investigación y seminarios de estudios. Finalmente, queremos compartir con todos que nuestra Universidad tiene un gran reto: estar al servicio de nuestros estudiantes y sus familias, creando condiciones idóneas para su desarrollo personal y profesional, comprometiéndonos a un proceso de mejora continua y permanente; por lo cual, consideramos que la Universidad Autónoma del Perú es una óptima alternativa para todos aquellos jóvenes con deseos de superarse y alcanzar un mejor estilo de vida personal, familiar y profesional.

¿Por qué estudiar en la UA?

La universidad Autónoma del Perú presenta los siguientes beneficios

Moderna infraestructura

Exigencia académica

Tecnología de punta

Pasión por tu futuro

Nuestra Misión

Formamos integralmente personas como agentes de cambio comprometidas con el desarrollo sostenible a través de la investigación, propuestas educativas innovadoras y altos estándares de calidad.

Nuestra Visión

Ser reconocida por su alta calidad académica, comprometida con la investigación, el desarrollo sostenible y acreditada internacionalmente.

Transparencia

Visualización de los documentos de transparencia de la Institución

ver documentos

Inscríbete aquí