Alumnos de la Universidad Autónoma del Perú buscan reducir el índice de anemia infantil con un app móvil | Universidad Autónoma del Perú

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que en el mundo existen cerca de 2000 millones de personas con anemia, de los cuales, el 50% son niños. En el Perú, la anemia infantil es un problema de salud pública, habiendo alcanzado un valor de 46.6% de niños con anemia en el año 2018.

En respuesta a esta problemática, estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, Harold Ñahuiña y Jhan Soto, con la asesoría del docente Michael Cabanillas, han desarrollado un aplicativo móvil de seguimiento alimenticio diario que busca reducir considerablemente los casos de anemia en el país.

La principal función de esta aplicación móvil es indicar cuáles son los alimentos ricos en hierro que el usuario debe consumir de acuerdo a su edad, sexo y hemoglobina, alertando el cumplimiento mediante emoticones. Así mismo, el aplicativo reporta las calorías consumidas y alerta las fechas del control médico.

Con esta información al alcance, cualquier doctor podrá visualizar el historial alimenticio, ingresar nueva evaluación de hemoglobina y designar una dieta leve o rigurosa de manera automática en la aplicación según el usuario.

Los resultados de esta investigación serán expuestos en la IEEE International Conference on e-Health and Bioengineering (EHB)- Rumanía, el 30 de octubre del presente año. Enlace aquí

La Universidad Autónoma del Perú, con el aporte sustancial de sus estudiantes, sigue impulsando la integración de la investigación, innovación y responsabilidad social al servicio de la comunidad.

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ingeniería y Arquitectura Todo lo que debes saber sobre la arquitectura...
¿Deseas estudiar la carrera de Arquitectura? De ser así, es importante conocer algunos factores re...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Investigación Tesistas de la Universidad Autónoma del Perú desarrol...
Existen muchos idiomas en el mundo que dan la identidad a pueblos, naciones y regiones. Sin embargo,...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Investigación Sistema de monitoreo acuático para determinar el estad...
El Perú cuenta con una variedad de reservas naturales, una de ellas son los Pantanos de Villa ubica...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Retos para el sector construcción post COVID-19 | Univ...
El acceso a una vivienda es uno de los grandes retos que afrontan ciudades de Latinoamérica, entre ...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Reinvención empresarial con Líderes que piensen lo im...
De acuerdo a la teoría del campo desarrollado por Kurt Lewin, el cual se fundamenta en que, para al...