Docentes de la carrera de Ingeniería de Sistemas señalan que el aprendizaje mediante dispositivos móviles tiene muchas ventajas | Universidad Autónoma del Perú

La tecnología ocupa un lugar muy importante en varios ámbitos de nuestras vidas, uno de ellos es la educación, ya que desde algún tiempo el “e-learning” o aprendizaje a través del internet, se ha introducido progresivamente en todos los niveles de los centros educativos.

Asimismo, los dispositivos móviles han cambiado la manera de entender la educación, ya que los smartphones y tabletas pueden ser usados como herramientas para el aprendizaje de idiomas o ciencias naturales, y pueden ser una alternativa al aprendizaje tradicional. El e-learning, o aprendizaje por dispositivos, tiene ventajas como la adaptación a las necesidades de cada estudiante.

En ese sentido, el artículo de revisión “Mobile Device as a Support Tool in Student Learning” (2018) de los docentes de la Universidad Autónoma del Perú, Sussy Bayona Oré, Dayana Pizarro y Luis Carrera, tiene por finalidad disipar las dudas sobre la posibilidad de elegir los dispositivos móviles como herramientas para el aprendizaje.

La investigación consistió en la revisión de artículos de las bases de datos ScienceDirect, Springer Link e IEEE Xplor, que tuvieran los términos “learning”, “technology”, “mobile device”, “digital education”, etc. Los autores llegaron a la conclusión que los factores que influyen en la adopción de los dispositivos móviles son relevantes, las ventajas son realmente beneficiosas y que el rendimiento académico de los estudiantes puede aumentar relativamente. Para conocer más sobre el artículo, ingresar a https://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/1737

Compartir:

Noticias Relacionados

Institucional Los estudiantes de Maestría en Administración de Empr...
El pasado 17 de enero, como parte de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad A...
Institucional La Autónoma y la Municipalidad Metropolitana de Lima i...
La Universidad Autónoma del Perú, a través del Vicerrectorado Académico, la Dirección de Respon...
Institucional Fac. Ingeniería y Arquitectura La Autónoma prepara innovadora planta de tratamiento y...
Con el objetivo de brindar herramientas únicas que refuercen el aprendizaje y los conocimientos de ...
Institucional Fac. Ciencias de Gestión Investigación sobre la reinserción laboral de ex inte...
Los internos de las penitenciarias podrán estar privados de su libertad, pero conversan otros derec...
Institucional En la Autónoma, los maestrandos reciben charlas magist...
El compromiso que la Universidad Autónoma del Perú tiene con sus estudiantes de maestría es darle...