Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas realizan investigación sobre la cultura organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores en el área comercial

Actualmente estamos viviendo grandes cambios como sociedad y esto se refleja también en los negocios. A nivel empresarial, una buena forma de hacer frente a esta coyuntura es el desarrollo de una cultura organizacional, lo que permitirá crecer, sobrevivir y mantenerse para llegar a la excelencia, así como también alcanzar niveles altos de productividad y éxito.

La presente investigación realizada por la estudiante Tatiana Charlotte Sulca Garnique junto al docente Segundo Zoilo Vasquez Ruiz, de la Carrera de Administración de Empresas, busca determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral. La muestra corresponde a 20 colaboradores que se ven involucrados directamente en el área comercial. El instrumento utilizado para medir las variables es una encuesta de 58 ítems. 

Los resultados obtenidos en este trabajo fueron satisfactorios ya que se encontró una correlación significativa entre las variables de estudio. Se concluye que existe una relación alta entre las variables cultura organizacional, valores, compromiso, comunicación y satisfacción laboral en el área comercial de la empresa.

Por ende, las empresas deben adaptarse a los cambios y presentar una cultura organizacional positiva  y enfocada en las necesidades de sus trabajadores con el fin de subsistir y no morir en el intento.  

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