Importancia de la educación superior universitaria en el empleo | Universidad Autónoma del Perú

En Lima Metropolitana la fuerza de trabajo, la integran las personas que están ocupadas y las que buscan estarlo. La población ocupada según el nivel de educación alcanzado en el Trimestre móvil: Abr-May-Jun 2019 y Abr-May-Jun 2020 decreció en todos los niveles de educación. Así, disminuyó en 64% (243 mil 200 personas) entre los que tienen educación primaria o menor nivel educativo, en 59,7% (1 millón 398 mil 500 personas) entre los que tienen educación secundaria, en 53,8% (476 mil 800 personas) entre la población con educación superior no universitaria y en 45,1% (580 mil 500 personas) en la población con estudios universitarios.

Se entiende que el nivel de desempleo ha aumentado por el Covid 19, para la mayoría de las personas, estar inactivos  y no desarrollar ninguna función laboral les impide tener un rol social con el que identificarse. El desempleo con lleva a una diminución de ingresos y, por lo tanto, produce cambio en el estilo de vida.

La forma de reaccionar ante el desempleo dependerá entre otros factores de la personalidad de cada uno. Hay quienes con rapidez empiezan a movilizarse para salir de esa situación, otros deciden estudiar y capacitarse.

La propuesta para aquellos que reaccionan rápido y con una actitud positiva es  estudiar a nivel superior; dentro de las universidades existe las bolsas de empleo, estas tienen muchos contactos con empresas para los que quieren trabajar en forma dependiente, también brindan asesoría para crear un negocio propio  para aquellos emprendedores.

El estar estudiando y trabajando trae muchos beneficios,  a nivel personal se siente activo y se relaciona más socialmente  y en lo económico aumenta sus ingresos y puede cumplir con sus obligaciones.

Finalmente, vemos que  la población ocupada según el nivel de educación alcanzado, disminuye en menor porcentaje en la población con estudios universitarios; dando a entender la gran importancia que tiene la educación superior universitaria en este tiempo de crisis sanitaria.

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias de Gestión Transformación Digital: ¡Sobreviviendo!...
Hoy, sin lugar a dudas, estamos viviendo un contexto que obliga a las organizaciones en general, a d...
Fac. Ciencias de Gestión Todo lo que debes saber sobre la Administración y Mark...
¿Deseas estudiar Administración y Marketing? De ser así, existen algunos factores que debes tomar...
Fac. Ciencias de Gestión Responsabilidad periodística en tiempos de pandemia | ...
La trascendencia y responsabilidad de la prensa al difundir hechos y noticias ha saltado a primer pl...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Relación entre la Gestión del talento humano y el des...
La gestión del talento humano en las empresas se refiere a estrategias y prácticas que buscan atra...
Fac. Ciencias de Gestión Personal branding: Todos somos nuestra propia marca | U...
Todos las personas somos como una marca en el mercado, con atributos únicos que nos distinguen entr...