Investigación de la Autónoma evalúa el clima organizacional y el desempeño laboral de colaboradores de una clínica privada | Universidad Autónoma del Perú

El clima organizacional es clave en una empresa que busca generar el sentido de pertenencia de sus colaboradores, creando un ambiente adecuado que les permita desempeñar sus funciones en completa normalidad y tranquilidad. Por ello, resulta necesario prestar mucha atención a este elemento descrito para conseguir los objetivos trazados por la organización.

En esta perspectiva, muchas empresas buscan mejorar el clima organizacional para obtener una producción óptima o un adecuado otorgamiento de servicios. Dentro de ellas, se pueden mencionar las clínicas, las cuales trabajan en un trato directo con los pacientes, por lo que un correcto clima organizacional y bienestar de los colaboradores, tendrá una repercusión positiva en la experiencia del cliente.

Por ello, la estudiante de la carrera de Administración de Empresas, Fiorella Zárate, en conjunto con el docente Luis Marcelo Quispe, plantearon como objetivo de estudio establecer el nivel de relación que presenta el clima organizacional y el desempeño laboral en una clínica privada del Cercado de Lima (2022).

La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un diseño no experimental, conformada por una población de 79 colaboradores de la clínica. Se encontró que, a medida que se mejoraron las condiciones del clima en la clínica, el desempeño de los colaboradores fue superior. Para mayores detalles de esta investigación, ingresar al siguiente enlace: https://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/2060 

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias de Gestión Transformación Digital: ¡Sobreviviendo!...
Hoy, sin lugar a dudas, estamos viviendo un contexto que obliga a las organizaciones en general, a d...
Fac. Ciencias de Gestión Todo lo que debes saber sobre la Administración y Mark...
¿Deseas estudiar Administración y Marketing? De ser así, existen algunos factores que debes tomar...
Fac. Ciencias de Gestión Responsabilidad periodística en tiempos de pandemia | ...
La trascendencia y responsabilidad de la prensa al difundir hechos y noticias ha saltado a primer pl...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Relación entre la Gestión del talento humano y el des...
La gestión del talento humano en las empresas se refiere a estrategias y prácticas que buscan atra...
Fac. Ciencias de Gestión Personal branding: Todos somos nuestra propia marca | U...
Todos las personas somos como una marca en el mercado, con atributos únicos que nos distinguen entr...