Estudiantes de la carrera de Contabilidad analizaron el uso del Balanced scorecard en empresa de Santiago de Surco

El balanced scorecard, conocido como cuadro de mando integral, fue creado con la finalidad de que las compañías privadas enlacen sus estrategias con el cumplimiento de sus objetivos. Gracias a los resultados positivos de su implementación, las entidades estatales y organizaciones con y sin fines de lucro han adaptado dicha herramienta gerencial estructurando un plan estratégico de acuerdo a sus necesidades y llevando el control de los resultados. 

Por otro lado, la deficiente aplicación del balanced scorecard, repercute en el incremento de la rentabilidad, impidiendo el beneficio correspondiente a los socios y a la empresa en general. 

En línea a esto, el trabajo de investigación realizado por las estudiantes Carolina Izquierdo Correa, Jennyfer Fiorella Rueda Palomino y el docente Edwin Vásquez Mora de la carrera de Contabilidad, tuvo como objetivo evidenciar la influencia del balanced scorecard en la rentabilidad de una empresa del distrito de Santiago de Surco. 

El tipo de investigación fue explicativa con un diseño no experimental – transversal y enfoque mixto. La población estuvo conformada por todos los trabajadores de la empresa y el método de muestreo fue de tipo censal. Los resultados arrojaron una correlación de 0.645 y un nivel de significancia de 0.009, concluyendo que existe relación positiva media entre el balanced scorecard y la rentabilidad de la empresa. 

¿Deseas estudiar alguna carreras en la Universidad Autónoma del Perú, pero tienes dudas relacionadas con el contenido educativo? No te preocupes, recuerda que estamos a tu disposición para solucionar cualquier tipo de consulta. También puedes visitar las carreras profesionales con modalidad a distancia.

Compartir: