Presentación

del Curso

En este curso veremos una introducción a los principales conceptos, herramientas y tecnologías que le permitirán iniciar en el campo del Business Analytics. La gran pregunta que muchas organizaciones se realizan es: ¿Cómo obtener valor para mi negocio u organización a partir de mis datos para tomar mejores decisiones? La respuesta generalmente se encuentra en el mejor manejo de estos datos. Por ello, este curso brindará los primeros pasos para entender cómo crear una estrategia de datos apropiada para cada negocio u organización.

Nuestro

Objetivo

En este curso podrás diseñar y estructurar el Modelo de Datos, conocer diferentes tipos de técnicas analíticas para diferentes tipos de datos y conocer a nivel de uso y aplicación diferentes tecnologías de procesamiento Big Data, proporcionando a los participantes los conocimientos necesarios para su aplicación en el ámbito profesional y empresarial.

Información

General

Dirigido a: Para todo profesional que analice datos de forma periódica para tomar decisiones: contadores, administradores, vendedores, marketing, empresarios, informáticos, mandos medios, ingenieros, analistas, profesores, gerentes, técnicos, entre otros.   Inicio: 23 de mayo   Cantidad de horas:
Sesiones Síncronas: 4 sesiones de 3 horas vía zoom
  Horario: Domingo de 9:00 am a 12:00 pm   Certificación: A nombre de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma del Perú.

Temario

del Curso

  • Introducción a la estadística básica y conceptos básicos de bases de datos relacionales.
  • Tipos principales de analítica de datos: Descriptiva y predictiva, y principales escenarios de uso.
  • Introducción a la visualización de datos con dashboards y storytelling con datos.
  • Herramientas de inteligencia de negocios de autoservicio: Power BI Desktop.
  • Herramientas cloud para análisis de datos: Microsoft Azure y Power BI Service.

Información

del Docente

Alan Ferrandiz Langley cuenta con experiencia en resolución de problemas con plataformas de datos y programación de software desde el año 2005. Su incursión en la gestión empresarial inició en el 2012, donde empezó a combinar de manera innovadora el mundo técnico y empresarial en proyectos que buscan crear soluciones innovadoras para todo tipo de usuarios. Su capacidad de análisis y visualización lo ha convertido en un experto a la hora de interpretar los datos, detectando oportunidades de negocio con herramientas tecnológicas y lenguajes de programación.   Formación: Maestría en Ciencias en Gestión de Ingeniería (MSEM) University of South Florida (Tampa, Florida)   Maestría en Administración de Empresas (Big Data & Analytics) Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España)   Licenciatura en Sistemas y Ingeniería emprendedora Universidad San Ignacio de Loyola
Cerrar

Más información

El primer dígito debe ser 9

(*) Campos obligatorios
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Preinscríbete
Postula aquí