
Innovación y Design Thinking
Presentación
El curso de Design Thinking busca desarrollar en el participante una cultura de innovación de modo práctica y visual, aplicando metodologías del Design Thinking. El curso tiene un carácter práctico, donde los participantes aprenderán, a partir de la reflexión conjunta realizada sobre casos prácticos reales, a utilizar herramientas co-creativas enfocadas en el Design Thinking.
Objetivos
- Dotar al participante de herramientas de innovación para aplicarlas de forma directa a proyectos en las organizaciones y/o emprendimiento personal.
- Habilitar al participante con las destrezas necesarias para poder entender a los usuarios y/o clientes del producto y/o servicio, sus problemas y necesidades.
Temario
- Definición del problema
- Proceso de investigación, técnicas y herramientas
- Planteamiento de los problemas y/o retos
- Principios de investigación
- Mapas de empatía
- Fórmulas para detectar ideas
- Tendencias
- Proceso de resolución creativa de problemas: hechos, retos, ideación y selección de ideas
- Service Design (Diseño de Servicios)
- Proceso de identificación y priorización de hipótesis del modelo de negocio
- Diseño de experimentos
- Técnicas de prototipado rápido
- Contraste y validación con cliente
- Desarrollo de proyecto de aplicación de Design Thinking para la mejora de la experiencia de usuario
Cerrar
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.