Presentación

El curso de Design Thinking busca desarrollar en el participante una cultura de innovación de modo práctica y visual, aplicando metodologías del Design Thinking. El curso tiene un carácter práctico, donde los participantes aprenderán, a partir de la reflexión conjunta realizada sobre casos prácticos reales, a utilizar herramientas co-creativas enfocadas en el Design Thinking.

Objetivos

  • Dotar al participante de herramientas de innovación para aplicarlas de forma directa a proyectos en las organizaciones y/o emprendimiento personal.
  • Habilitar al participante con las destrezas necesarias para poder entender a los usuarios y/o clientes del producto y/o servicio, sus problemas y necesidades.

Temario

  • Definición del problema
  • Proceso de investigación, técnicas y herramientas
  • Planteamiento de los problemas y/o retos
  • Principios de investigación
  • Mapas de empatía
  • Fórmulas para detectar ideas
  • Tendencias
  • Proceso de resolución creativa de problemas: hechos, retos, ideación y selección de ideas
  • Service Design (Diseño de Servicios)
  • Proceso de identificación y priorización de hipótesis del modelo de negocio
  • Diseño de experimentos
  • Técnicas de prototipado rápido
  • Contraste y validación con cliente
  • Desarrollo de proyecto de aplicación de Design Thinking para la mejora de la experiencia de usuario
Cerrar

Inscripciones Abiertas

El primer dígito debe ser 9

(*) Campos obligatorios
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Preinscríbete