Presentación

del Curso

Management 3.0 se basa en un conjunto de prácticas y técnicas estructuradas en 9 bloques: gestión agile, gestión de la complejidad, motivación, equipos auto-organizados, definición de objetivos, desarrollo del talento, estructuras organizativas, gestión del cambio y mejora continua.
Management 3.0 sigue la idea de pensamiento sistémico de que el 95 por ciento del rendimiento de una organización es el resultado de todo el sistema, no del individuo. Management 3.0 examina cómo analizar ese sistema para encontrar las soluciones adecuadas para un mejor liderazgo en todas las organizaciones.
Management 3.0 es el futuro de la gestión. Creada por Jurgen Appelo, es una innovadora forma de afrontar el liderazgo y la gestión de equipos y organizaciones, que entiende que la gestión no es una responsabilidad exclusiva de los directivos, sino un trabajo de todos, y que el liderazgo debería tener como objetivo hacer crecer y transformar organizaciones en un gran lugar para trabajar, donde la gente está involucrada, el trabajo cada día es mejor y los clientes están encantados.
Management 3.0 es un movimiento de innovación, liderazgo y gestión. Una revolución en los modelos de gestión, que reúne a miles de directores de proyectos, jefes de equipo, directores y empresarios, para redefinir el rol del liderazgo en las organizaciones. Trabajar en equipo para que las empresas logren sus objetivos, manteniendo la felicidad de los trabajadores como una prioridad.

Nuestro

Objetivo

  • Entender a las organizaciones y a los equipos al verlos como sistemas complejos.
  • Formar, desarrollar y motivar a equipos de alto rendimiento para que alcancen el máximo potencial.
  • Motivar y generar compromiso en los empleados para que desarrollen sus competencias tanto personales como profesionales y sean más felices haciendo su trabajo.
  • Lograr que los líderes confíen en sus equipos y viceversa, delegando en forma progresiva como equipos auto-organizados.
  • Organizar el crecimiento en estructuras Ágiles.
  • Gestionar el cambio cultural.

Información

General

Dirigido a: Gerentes, directores, mandos medios, ejecutivos, emprendedores y cualquier profesional que desee aplicar los principios Agile para gestionar con éxito equipos y convertirse en verdadero líder.   Inicio: 27 de marzo   Cantidad de horas:
Sesiones Síncronas: 4 sesiones de 3 horas vía zoom  
Horario: Sábado de 9:00 am a 12:00 pm   Certificación: A nombre de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma del Perú.

Temario

del Curso

  • Gestión y Liderazgo.
  • Pensamiento complejo.
  • Energizar a las Personas (motivación y compromiso).
  • Empoderar a los equipos (delegación y empoderamiento).
  • Alinear restricciones (valores y cultura).
  • Desarrollar competencias (Aprendizaje y competencias).
  • Crecimiento de la estructura (Estructura organizativa en escala).
  • Mejorar todo (Éxito y fracaso).
  • Enfoque de gestión basado principalmente en personas y sus relaciones.
  • Herramientas propuestas por el framework Management 3.0 para ser aplicado en los equipos de trabajo.

Información

del Docente

César Martín Ruiz Guadalupe

MPM por la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Escuela de Gestión y Administración EADA España. MSF Candidate - Maestría en Finanzas en la Universidad del Pacífico. Ing. de sistemas colegiado, con más de 9 años de experiencia en PMP, Prince2, SAFe SA®, PMI-ACP®, CSM®, CSPO®,TOGAF®,ITIL®. Orientado a resultados, con destrezas y habilidades que me permiten participar en el análisis de procesos, diseño, desarrollo de software y gestión de proyectos internacionales en entornos de soluciones de colaboración independientes y responsables, y de empleo competente con una variedad de lenguajes de programación, conceptos y tecnologías. Profesor a tiempo parcial en la Universidad Pacifico. Especialidades:
  • Gestión de Proyectos
  • Liderazgo de Equipos
  • Emprendimiento
  • Innovación
  • Agile
  • PMI e Ingeniería de software
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Inicio | 16 Ene

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