Presentación

del Curso

Las Metodologías Ágiles, son un conjunto de buenas prácticas y herramientas que permiten aprender, adaptarse, innovar y responder de manera más ágil a las necesidades y oportunidades que se presentan a una organización.

Esta cultura de agilidad, instalada en la organización, permitirá entregar productos y/o servicios con una mayor calidad, con costes y tiempos mucho más reducidos. Así mismo, se manifiestan en una serie de valores y prácticas, tales como: el trabajo en equipo, colaboración, flujo de comunicación, autonomía, trabajo multidisciplinario, aprendizaje continuo y fuerte orientación al cliente.

En este curso conocerás las metodologías ágiles de una forma sencilla y práctica, desde los fundamentos hasta las herramientas de aplicación a nivel organizativo, adquiriendo los conocimientos suficientes para implementar y liderar la transformación ágil de tu organización.

Nuestro

Objetivo

  • Potenciar tus habilidades de liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
  • Conocer técnicas para incrementar la eficacia, la eficiencia y el rendimiento de tus equipos
  • Potenciar tu comunicación para mejorar la delegación de tareas, dar feedback, hacer coaching y evaluar el rendimiento
  • Aprender a motivar, recompensar y resolver conflictos dentro del equipo

Información

General

Dirigido a: Gerentes, directores, mandos medios, ejecutivos, emprendedores y cualquier profesional que desee aplicar los principios Agile para gestionar con éxito equipos y convertirse en verdadero líder       Inicio: 26 de febrero   Cantidad de horas:
Sesiones Síncronas: 4 sesiones de 3 horas vía zoom  
Horario: Viernes de 7:00 pm a 10:00 pm       Certificación: A nombre de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma del Perú.

Temario

del Curso

  • MÉTODOS LÚDICOS PARA POTENCIAR HABILIDADES DE LIDERAZGO.
  • MÉTODOS LÚDICOS PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DEL EQUIPO.
  • MÉTODOS LÚDICOS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN, ASIGNACIÓN DE TAREAS Y COACHING DE EQUIPOS.
  • MÉTODOS LÚDICOS PARA RECOMPENSAR Y RESOLVER CONFLICTOS EN LOS EQUIPOS.

Información

del Docente

Juan Kaneko Aguilar

Doctorado en Administración y Magister en Psicología Organizacional de la Escuela de Postgrado de la UNFV, miembro de la Sociedad Peruana de Evaluación Psicológica y de la Sociedad Peruana de Rorschach y Métodos Proyectivos, fundador de la Asociación de Psicología Organizacional, Ocupacional y del Trabajo, y facilitador en la metodología Lego Serious Play, Design Thinking, Visual Thinking Bikablo y The Coaching Game. Con experiencia en el área Organizacional, especialmente en el rubro de técnicas de evaluación (selección de personal, evaluación de desempeño, clima y cultura), intervención psicológica y conducción de dinámicas grupales. Habituado a trabajar bajo presión, organizado, responsable, perseverante y hábil para mantener excelentes relaciones con el personal, con capacidad de dirección y de trabajo en equipo para cumplir con las metas del área. Actualmente realizó labores como freelance en procesos de selección, encargado del área de capacitación de una consultora; también como docente universitario, siendo reconocido en varias oportunidades como docente destacado. Manejo de Office y SPSS a nivel de intermedio y software de pruebas psicológicas. Especialidades:
  • Psicología Organizacional
  • Recursos Humanos
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