Presentación

del Curso

El programa Usabilidad y Experiencia del Usuario es una experiencia de aprendizaje práctica basada en proyectos, diseñada para transformar un conjunto de habilidades y ayudar a los estudiantes a iniciar una nueva carrera en diseño. Como indica don Norman, la experiencia del usuario es un término general que cubre una serie de áreas diferentes. Cuando el alumno trabaja con la experiencia del usuario, es fundamental tener una buena comprensión de cuáles son esas áreas para que el alumno sepa qué herramientas están disponibles.

A lo largo de este curso, el estudiante obtendrá una comprensión profunda de los diversos principios de diseño que se unen para crear la experiencia del usuario al utilizar un producto o servicio. A medida que el estudiante avanza, el estudiante analizará el valor que el diseño de la experiencia del usuario aporta a un proyecto y qué áreas debe considerar el estudiante cuando se necesita diseñar una gran experiencia de usuario.


Nuestro

Objetivo

  • Comprender la influencia del diseño UX en el proceso de creación de nuevos productos y servicios.
  • Comprender los conceptos teóricos y técnicos en los que se fundamenta el diseño UX.
  • Aplicar técnicas, métodos y herramientas de interacción que permitan medir y mejorar la comunicación con los usuarios finales.
  • Aplicar el proceso de diseño UX para la creación de nuevos e innovadores modelos de negocio en sus organizaciones.

Información

General

Dirigido a: Profesionales que analicen datos de forma periódica para tomar decisiones. Contadores, administradores, vendedores, marketers, empresarios, informáticos, mandos medios, ingenieros, analistas, científicos, profesores, gerentes, periodistas y técnicos, entre otros.   Inicio: 22 de mayo   Cantidad de horas:
Sesiones Síncronas: 4 sesiones de 3 horas vía zoom
  Horario: Sábado de 9:00 am a 12:00 pm   Certificación: A nombre de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma del Perú.

Temario

del Curso

  • Fundamentos de la experiencia de usuario - UX
  • User Research y Design Research
  • UX strategy
  • Arquitectura de la información
  • Wireframing y Prototipado

Información

del Docente

Katherine Villacorta Holguín es una administradora de empresas con una visión holística en diseño estratégico en plataformas digitales. Con una larga experiencia en Marketing Digital, en Data & Analytics y en transformación e innovación digital, ha logrado convertirse en una líder en experiencia digital con gran capacidad de manejo de equipo. La creación de productos y experiencias digitales centradas en el ser humano es lo que la apasiona desde hace casi 10 años.   Formación: Máster en Experiencia e Innovación del Cliente IE Universidad   Train the Trainers ESAN Graduate School of Business   Diploma en Innovación Pontificia Universidad Católica del Perú
Cerrar

Más información

El primer dígito debe ser 9

(*) Campos obligatorios
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Preinscríbete
Postula aquí