Presentación

El programa Usabilidad y Experiencia del Usuario es una experiencia de aprendizaje práctica basada en proyectos, diseñada para transformar un conjunto de habilidades y ayudar a los estudiantes a iniciar una nueva carrera en diseño. Como indica don Norman, la experiencia del usuario es un término general que cubre una serie de áreas diferentes. Cuando el alumno trabaja con la experiencia del usuario, es fundamental tener una buena comprensión de cuáles son esas áreas para que el alumno sepa qué herramientas están disponibles. A lo largo de este curso, el estudiante obtendrá una comprensión profunda de los diversos principios de diseño que se unen para crear la experiencia del usuario al utilizar un producto o servicio. A medida que el estudiante avanza, el estudiante analizará el valor que el diseño de la experiencia del usuario aporta a un proyecto y qué áreas debe considerar el estudiante cuando se necesita diseñar una gran experiencia de usuario.

Dirigido a

Profesionales que analicen datos de forma periódica para tomar decisiones. Contadores, administradores, vendedores, marketers, empresarios, informáticos, mandos medios, ingenieros, analistas, científicos, profesores, gerentes, periodistas y técnicos, entre otros.

 

Cantidad de horas:

 

Sesiones Síncronas: 4 sesiones de 3 horas vía zoom

 

Horario:

 

Sábado 09:00 am A 12:00 pm

 

Certificación:

 

A nombre de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma del Perú.

Temario

1.- Fundamentos de la experiencia de usuario - UX.

2.- User Research y Design Research.

3.- UX strategy.

4.- Arquitectura de la información.

5.- Wireframing y Prototipado.

6.- Usabilidad.

7.- Testeo.

Objetivos

  • Comprender la influencia del diseño UX en el proceso de creación de nuevos productos y servicios
  • Comprender los conceptos teóricos y técnicos en los que se fundamenta el diseño UX
  • Aplicar técnicas, métodos y herramientas de interacción que permitan medir y mejorar la comunicación con los usuarios finales
  • Aplicar el proceso de diseño UX para la creación de nuevos e innovadores modelos de negocio en sus organizaciones
Cerrar

Más información

El primer dígito debe ser 9

(*) Campos obligatorios

Política de Protección de Datos

Política de Protección de Datos
Autorizo a la Universidad Autónoma del Perú S.A.C. (en adelante LA UNIVERSIDAD) para que realice el tratamiento de mis datos personales de conformidad con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, conforme a las siguientes a las siguientes términos y condiciones:

Primero: Aceptación del servicioEl servicio de remisión de información de los programas académicos será prestado por LA UNIVERSIDAD previo consentimiento expreso de EL TITULAR de los datos personales, aceptando los términos y condiciones estipulados en el presente documento, marcando “HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TERMINOS Y CONDICIONES”, si EL TITULAR NO está de acuerdo con estos términos y condiciones LA UNIVERSIDAD no podrá remitir la información requerida, por cuanto no existiría la autorización correspondiente por parte de EL TITULAR.

Segundo: Objeto de la autorización.LA UNIVERSIDAD podrá hacer uso de mis datos personales con la finalidad de remitirme información: promocional, educativa, académica y administrativa, a través de mensajes electrónicos personalizados o masivos para promover nuestros servicios y productos, así como prestar el servicio de telemercadeo a su dirección electrónica, así como información respecto a los diferentes programas académicos de pregrado, postgrado, computación e idiomas, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por LA UNIVERSIDAD, para lo cual podrá utilizar la vía postal, telefónica, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación alterno.

Tercero: Confidencialidad y autorización.LA UNIVERSIDAD garantiza la confidencialidad y el adecuado tratamiento de los datos personales recogidos mediante este formulario de autorización con la finalidad de prestar los servicios solicitados, incluyendo el resguardo en las transferencias de los mismos, que se realicen, en cumplimiento de la Ley N° 29733, por lo que EL TITULAR declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales mediante la lectura de la presente cláusula.

Cuarto: Base de datos.Los datos de EL TITULAR serán almacenados en un banco de datos cuyo titular es la Universidad Autónoma del Perú, ubicada en Antigua Panamericana Sur km 16.3 Urb. La Concordia Mz. A, Lote 06 - Villa El Salvador.

Quinto: Acceso y/o modificación.EL TITULAR podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley N° 27933 en la dirección indicada o al siguiente correo electrónico datospersonales@autonoma.pe.

Sexto: Medidas adoptadas para la protección de los datos personalesLA UNIVERSIDAD ha adoptado las medidas de seguridad exigidas por la ley y se compromete a tratar los datos personales como información reservada a fin de prevenir y evitar el acceso o difusión no autorizada y asegurar el uso apropiado de la información.LA UNIVERSIDAD no se hace responsable sobre el riesgo de sustracción de información de datos personales que pueda ser realizada por terceros, cuando el usuario realiza la transferencia de información a los servidores en los que se encuentra alojada la página web a través de su computadora o dispositivo móvil.

Séptimo: Redes socialesLas redes sociales de las que participan tanto LA UNIVERSIDAD como EL TITULAR cuentan con sus propias políticas de privacidad a las que deberán sujetarse todos los usuarios de tales redes. Por tal razón, le recomendamos revisar las Políticas de Privacidad de las redes sociales para asegurarse encontrarse de acuerdo con éstas.Asimismo, LA UNIVERSIDAD se libera de toda responsabilidad que pueda ocasionar el incorrecto funcionamiento y/o el inadecuado uso de las redes sociales, la falsedad del contenido y la ilicitud de la forma en que éste fue obtenido, así como de los daños y perjuicios que se pudieran generar por las publicaciones en estas redes, siendo los únicos responsables los usuarios de la red social que hayan realizado tales acciones.

Octavo: Consentimiento.En calidad de TITULAR de los datos personales manifiesto mi consentimiento informado, previo, libre, expreso, y por tiempo indefinido, para que LA UNIVERSIDAD pueda hacer uso de los datos personales que les proporcione, así como de la información que se derive de su uso y de cualquier información de acceso público.

Noveno: De la conformidad.Declaro haber recibido toda la información necesaria para el ejercicio libre y voluntario de mis derechos a la protección de mis datos personales.

Cerrar
Preinscríbete
Postula aquí