
Branding e Identidad: El ADN de una marca
Presentación
La identidad de una empresa es una parte muy importante en la comunicación que tiene el vendedor del producto con sus clientes, es por ello que esto debe ser planificado y asociado a todo lo que una marca quiere transmitir. Esta identidad inicia con despertar sensaciones y crear conexiones consientes e inconscientes en la mente de los consumidores y les otorga un valor agregado a los bienes y servicios, indicando calidad y rápida identificación.
Este curso propone enseñar las metodologías de trabajo para brindarle al creativo gráfico, los recursos necesarios para resolver proyectos de identidad gráfica de manera eficiente, en el menor tiempo posible.
Información general
Dirigido a:
Emprendedores y potenciales emprendedores, amantes de marketing y todo aquel que desea conocer el mundo del Branding más allá del nombre y el logotipo de una marca ya sea desde un punto de vista de estrategia de negocio como desde la imagen visual.
Inicio:
21 de agosto
Cantidad de horas:
Horario:
Sábado 02:00 pm a 05:00 pm
Certificación:
A nombre de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma del Perú.
Sesiones Síncronas: 4 sesiones de 3 horas vía zoom
Temario
- Branding e identidad de marca
- Definición
- Diferencias
- Cómo lograr la lealtad a tu marca
- Más allá de la Marca: la promesa
- Diferencia entre branding e identidad visual
- Cómo funcionan juntos el Branding y la identidad de marca
- ¿Qué es un logotipo?
- Conoce a tu público objetivo
- El corazón de tu Marca
- Posicionamiento de una Marca
- Define tu estrategia de posicionamiento
- Recordación + versatilidad + simpleza
- Armando mi proyecto
- Construyendo tu Marca
- La marca en el contexto Nacional y con proyección internacional
- Presentación de proyecto final
- Valoraciones del curso y de lo aprendido (feedback)
Objetivo
- Identificar cómo despertar sensaciones y crear conexiones conscientes e inconscientes de tu marca
- Conocer la diferencia ente branding e identidad de marca de manera satisfactoria
- Diseñar una estrategia de Branding de acuerdo a tu público objetivo
- Lograr la lealtad a tu marca
- Conocer lo que te conviene hacer y lo que no en Branding
Nuestros
Docentes

Jorge Carlos Lamas Villacorta
Jorge Carlos Lamas Villacorta
Profesional de Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Docencia Universitaria y Gestión educativa, docente en cursos de Marketing, Comportamiento del consumidor Gestión de Productos y Marcas, Gestión Estratégica de Ventas, manejo de personal, diseño y realización de campañas comunicativas, en la parte educativa facilidad para aplicación de nuevas técnicas de enseñanza didáctica y en la supervisión de trabajos de investigación según la norma APA vigentes. Actualmente, viene desarrollando una Maestría en Neuromarketing en la Universidad de la Rioja – México.