Presentación

En este curso veremos una introducción a los principales conceptos, herramientas y tecnologías que le permitirán iniciar en el campo del Business Analytics. La gran pregunta que muchas organizaciones se realizan es: ¿Cómo obtener valor para mi negocio u organización a partir de mis datos para tomar mejores decisiones? La respuesta generalmente se encuentra en el mejor manejo de estos datos. Por ello, este curso brindará los primeros pasos para entender cómo crear una estrategia de datos apropiada para cada negocio u organización.

Dirigido a

Profesionales que analicen datos de forma periódica para tomar decisiones. Contadores, administradores, vendedores, marketers, empresarios, informáticos, mandos medios, ingenieros, analistas, científicos, profesores, gerentes, periodistas y técnicos, entre otros.   Cantidad de horas: Sesiones Síncronas: 4 sesiones de 3 horas vía zoom Horario: Sábado 02:00 pm a 05:00 pm Certificación: A nombre de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma del Perú.

Temario

1.- Introducción a la estadística básica y conceptos básicos de bases de datos relacionales. 2.- Tipos principales de analítica de datos: Descriptiva y predictiva, y principales escenarios de uso. 3.- Introducción a la visualización de datos con dashboards y storytelling con datos. 4.- Herramientas de inteligencia de negocios de autoservicio: Power BI Desktop. 5.- Herramientas cloud para análisis de datos: Microsoft Azure y Power BI Service.

Objetivos

En este curso podrás diseñar y estructurar el Modelo de Datos, conocer diferentes tipos de técnicas analíticas para diferentes tipos de datos y conocer a nivel de uso y aplicación diferentes tecnologías de procesamiento Big Data, proporcionando a los participantes los conocimientos necesarios para su aplicación en el ámbito profesional y empresarial.
Cerrar

Más información

El primer dígito debe ser 9

(*) Campos obligatorios
Preinscríbete