Inicio:

30 MAR

Horario:

Martes y jueves de
7:00 - 10:00 p.m.

Duración:

2.5 semanas

Cierre de inscripciones:

15 FEB

Introducción

En la actualidad, las empresas u organizaciones generan, producto de sus operaciones, una gran cantidad de datos, que, en muchas ocasiones, no recibe el tratamiento óptimo como un valioso que activo que representa para ayudar en la toma de decisiones y creación de ventajas competitivas. Por esta razón, los ejecutivos necesitan contar con un conocimiento claro acerca de estrategias de negocios basadas en evidencia a partir de datos, de tal manera que puedan tomar decisiones acertadas y relevantes que generen impacto en el negocio. Bajo esta premisa, este curso busca brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para poder convertir los datos empresariales en decisiones acertadas y transformar estos datos en parte fundamental de una estrategia de negocios.

Objetivos

Convertir los datos de una empresa u organización en el componente principal de una estrategia de negocios que ayude a generar mejores decisiones.
Aplicar técnicas de Storytelling, visualización y presentación de datos para poder comunicar los objetivos de negocios, basados en evidencias a partir de datos, a una audiencia ejecutiva para facilitar la toma de decisiones.

Plana Docente

  • MBA con mención en Big Data y Analytics por la Universidad Rey Juan Carlos (España)
  • Business Intelligence Engineer en Socius Insurance Services, Inc (San Francisco, USA)
Datos de contacto:

Lisseth Milagros Sánchez Miranda

INSCRÍBETE