Presentación

En este curso conocerás qué es la inteligencia emocional y la importancia en desarrollar una mayor conciencia emocional para nuestro desarrollo personal y profesional. Actualmente, una de las habilidades blandas más demandadas es tener una adecuada gestión de emociones para un mejor desempeño a nivel interpersonal, tanto en nuestra vida personal, profesional y laboral. Por otra parte, la inteligencia emocional brinda elementos de gran ayuda para el liderazgo intrapersonal ya que permiten a la persona tener un mejor equilibrio personal y mayor capacidad de influencia en las personas que lo rodean.

Información General

Dirigido a:

Dirigido a toda persona que tenga que relacionarse de forma eficaz con otras para conseguir unos resultados deseables. Profesionales que cuenten con equipo de trabajo bajo su mando. Cualquier persona natural que aspire a tener mejores relaciones interpersonales.

Cantidad de horas:

Sesiones Síncronas: 4 sesiones de 3 horas vía zoom

Horario:

Sábado 03:00 pm a 06:00 pm

Certificación:

A nombre de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma del Perú.

Temario

Sesión 1

Inteligencia Emocional y Autoliderazgo

En esta sesión conocerás los componentes de la Inteligencia Emocional, así como también comprenderás las barreras y limitaciones que impiden avanzar en un auténtico autoliderazgo, mejorando la capacidad de autoconocimiento, seguridad en sí mismo y gestión emocional.

Sesión 2

Toma de Decisiones y Gestión del Conflicto

En esta sesión aprenderás a ejercitar la habilidad de toma de decisiones para manejar los conflictos de forma constructiva influyendo de manera más eficaz y creativa en la solución de los mismos para su aplicación en diversos ámbitos.

Sesión 3

Escucha Activa y Comunicación Efectiva

En esta sesión tiene por objetivo promover la reflexión acerca de la importancia de comunicarnos eficazmente a través del proceso de escucha activa.

Sesión 4

Perseverancia y Éxito

En esta sesión aprenderás a reconocer la importancia de ser perseverantes para lograr la consecución de los objetivos que nos planteamos (Lograr el Éxito)

Objetivos

• Conocer qué es la inteligencia emocional y su impacto en nuestras relaciones interpersonales

• Manejar situaciones complicadas a través del fortalecimiento de la toma de decisiones y la gestión del conflicto

• Conocer las características de la escucha activa y la comunicación efectiva

• Mejorar nuestra actitud de ser perseverantes ante las situaciones difíciles para lograr el éxito personal

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