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Movilidad Académica
La Universidad Autónoma del Perú promueve el intercambio de sus estudiantes respaldados en convenios o acuerdos con universidades socias.
El programa ayuda al estudiante a realizar estudios de una o varias asignaturas del pregrado o posgrado, durante un semestre académico, pudiendo extenderse según sea el caso. Puede desarrollarse en la modalidad presencial y no presencial. Requiere de un proceso de selección y de reconocimiento y convalidación de resultados.
Para que un estudiante participe en el proceso de selección de candidatos al Programa de Intercambio Académico Estudiantil deberá cumplir con todos los requisitos señalados por la UA y por la Universidad de destino, además debe:
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Para estudiantes de la UA
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- Ser estudiante regular de pregrado de la UA entre el VI al IX. Para el caso de participantes de posgrado pueden aplicar a la convocatoria a partir del segundo módulo
- Haber aprobado el plan de estudios hasta el quinto ciclo anterior a la fecha de la convocatoria
- Registrar un promedio ponderado general acumulado no menos a 15.00/20.00, salvo que la Escuela Profesional a la que pertenece el estudiante participante requiera en función a bases de concursos específicos, un promedio ponderado acumulado superior conforme a requerimientos de la institución de posible destino académico
- No registrar sanción disciplinaria alguna
- No registrar deuda con la UA
- Sujetarse a las bases de concurso definidas por la Escuela Profesional o la Universidad de destino
- DNI, Carnet de extranjería vigente o Pasaporte vigente (según sea el caso)
- Aceptación de las condiciones establecidas en el respectivo programa de movilidad académica
- El postulante asume los gastos de traslado aéreo, seguro médico de salud (para la estadía en la universidad de destino hasta el regreso e incorporación a sus clases en la UA, incluido tarjeta de vacunación contra el COVID19) y de vida, estadía, alimentación y movilidad en el país de destino académico (para movilidad presencial)
- Carta de Compromiso de exclusividad para dedicarse a las labores académicas del programa de intercambio estudiantil, excepto cuando sean prácticas profesionales o pasantías pagadas por la universidad de destino (para el caso de movilidad presencial)
- Llenar la información en el FORMATO DE SOLICITUD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL
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Para estudiantes extranjeros provenientes de universidades por convenio (Movilidad No Presencial)
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- Estar inscrito en una institución aliada a la UA y cumplir con los requisitos de su universidad
- Registrar un promedio ponderado general acumulado no menor a 15.00/20.00 (o equivalente)
- No registrar sanción disciplinaria en la universidad de origen
- Fotocopia del Documento de identidad (nacional)
- Constancia de notas (Kardex de notas o equivalente)
- Llenar la información en el FORMATO DE SOLICITUD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL
- La DRI comunicará a la Escuela Profesional de la UA, el interés de postulación
- Una vez la Escuela profesional da su conformidad, la DRI comunicará al estudiante y a la Universidad de destino, la pre aceptación
- En un plazo no mayor de 7 días, la Universidad de destino enviará la carta de presentación del estudiante
- Una vez aceptado la UA enviará la Carta de aceptación y el Instructivo de uso del campus virtual
Campus
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Panamericana Sur Km. 16.3Villa El Salvador
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Centro de Atención al Estudiante(01) 715 - 3335
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Atención al Postulante (01) 715-3333 / Whatsapp: +51 942 569 424
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Atención al Estudiante(01 ) (01) 715 3335 Anexo 284Whatsapp: +51 942 087 143
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