5 carreras que se pueden estudiar a distancia

Estudiar una carrera a distancia ya no es solo una opción para muchos estudiantes, se ha convertido en la norma. Por necesidad, el aprendizaje virtual ha crecido en respuesta a la pandemia de COVID-19

Incluso cuando las instituciones planean reanudar la instrucción en el campus, los expertos dicen que las universidades están preparadas para ofrecer más programas de grado en línea y desarrollar otros nuevos para aumentar la inscripción.

Los avances en tecnología, diseño de cursos, disponibilidad de Internet de alta velocidad y más están impulsando el aprendizaje en línea. Una de las razones por las que los estudiantes se inscriben en programas de grado en línea es por la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar.

Los estudiantes con responsabilidades familiares o trabajos de tiempo completo también pueden adaptarse a sus propios horarios. Asimismo, aquellos que eligen aprender en línea deben tener buenas habilidades de gestión del tiempo y ser capaces de superar las distracciones en su entorno.

Aunque los formatos en línea todavía presentan a los estudiantes desafíos únicos, las instituciones acreditadas generalmente ofrecen apoyo personalizado para que se adapten a los cursos en línea y planifiquen su futuro académico sin importar cómo aprendan.

Siendo así, si estudiar de esta manera está en tus planes, en Autónoma te brindamos una lista de algunas carreras que se pueden estudiar a distancia. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Educación

Ser la persona que ayudará a formar la mente de los jóvenes es una gran responsabilidad, pero también una profesión muy gratificante. No mucha gente puede manejar esta responsabilidad, pero si eres alguien que valora la educación y quiere impactar a la juventud, no busques más; este es el grado para ti.

Ahora que muchas aulas dependen en gran medida de la tecnología, un estudiante de Educación puede obtener en línea tanto el conocimiento como la experiencia de la enseñanza.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de estudiar una licenciatura a distancia

2. Contabilidad

La Contabilidad se considera el lenguaje de los negocios, el sustento de la economía y una sólida trayectoria profesional. Si eres bueno con los números y te ves en una profesión en la que lidiar con ellos es una parte crucial del trabajo, entonces obtener un título online en Contabilidad podría ser la opción adecuada para ti.

obtener titulo online contabilidad

Muchas herramientas y métodos contables se ajustan a versiones en línea, lo que le permite obtener un título en contabilidad en línea.

3. Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

Logística y Gestión de la Cadena de Suministro es el proceso de encontrar y obtener las materias primas o componentes que una empresa necesita para llevar un producto o servicio al mercado.

Este título es uno de los que se pueden tomar en línea, ya que los programas de Gestión de la cadena de suministro en línea siguen más o menos el mismo plan de estudios que la contraparte en el campus.

Con la creación de una cadena de suministro global, existe una necesidad cada vez mayor de estos profesionales en varios sectores, incluidos el comercio minorista y los bienes de consumo, el transporte y la logística, y muchos más.

4. Administración de Empresas

Estudiar Administración de Empresas online se ha vuelto muy popular hoy en día. No solo obtendrás una educación sólida y un conjunto de habilidades transferibles altamente requeridas a través de un título en negocios en línea, sino que también podrás conectarte con otros estudiantes de todo el mundo.

Este lado de la red del MBA puede ser muy beneficioso para el empleo y el dinero. Tener que expresar ideas y conceptos comerciales en línea principalmente por escrito puede ser de gran ayuda en tu trabajo al redactar planes y propuestas comerciales.

5. Administración del cuidado de la salud

Hay más de una forma de cuidar a los pacientes además de ser una enfermera o un médico. Sin embargo, tu posición aún se encuentra dentro de la atención médica, en otras capacidades y principalmente detrás de escena.

Uno de los deberes principales de un profesional administrador de atención médica es asegurarse de que las organizaciones de atención médica funcionen sin problemas mediante la administración del personal.

Siendo así, ofrecerás una excelente experiencia de atención al paciente y monitoreando los aspectos financieros de la organización. Todos aquellos aspectos que hacen que un administrador de salud sea un profesional se pueden dominar virtualmente porque muchas escuelas en línea ofrecen títulos en esta carrera.

carreras estudiar online

¡Ahora conoces más qué carreras puedes estudiar online! Esperamos que este artículo te haya sido útil y tengas la oportunidad de elegir una especialización que mejor se adapte a ti, tus necesidades y estilo de vida.

¿Deseas estudiar alguna de estas carreras en la Universidad Autónoma del Perú, pero tienes dudas relacionadas con el contenido educativo? No te preocupes, recuerda que estamos a tu disposición para solucionar cualquier tipo de consulta.

Compartir:

Noticias Relacionados

Vida Universitaria Tipos de contratos con el Estado: obras públicas, adqu...
Si deseas estudiar un Programa Especializado en Contrataciones con el Estado, existen algunos factor...
Vida Universitaria Proceso de Licitación Pública: etapas, requisitos y d...
Si deseas estudiar el Programa Especializado en Contrataciones con el Estado, existen algunos factor...
Vida Universitaria El sector de alimentos bajo el estrés de los consumido...
Partimos que en una cadena de suministro actúan diferentes protagonistas, entre ellos los productor...
Vida Universitaria Fac. Ciencias de Gestión Descubre por qué estudiar Finanzas es una excelente op...
Los programas especializados en Gestión Financiera siempre han sido una opción excepcional para qu...
Fac. Ciencias de Gestión Vida Universitaria Conoce qué es el talento humano...
Si deseas estudiar Gestión del Talento Humano, existen algunos factores que debes tomar en cuenta. ...