Conoce cómo elegir los mejores horarios flexibles para estudiar si trabajas

¿Deseas estudiar una carrera a distancia? ¡Perfecto! Esta modalidad de estudio será muy beneficiosa si trabajas. Si has decidido que los estudios de posgrado son para ti, lo siguiente que debes saber es que elegir una maestría en línea sigue siendo una opción popular después de COVID.

Los ahorros de costos de no reubicarte, la flexibilidad en tu horario y las oportunidades de carrera, como no tener que estudiar en el campus para ser un director ejecutivo, un abogado ambientalista, un maestro de necesidades especiales o un desarrollador de software, hacen que una maestría en línea sea una excelente manera de especializarte.

No obstante, en ocasiones equilibrar el trabajo y la vida personal puede ser un desafío para algunos empleados. Para ayudar, muchas empresas ofrecen horarios de trabajo flexibles que pueden mejorar la productividad y la eficiencia y la satisfacción general de los empleados. 

En estas situaciones, los horarios de trabajo flexibles brindan valor tanto para el empleador como para el empleado. En caso de querer saber más del tema, en Autónoma te explicamos cómo elegir los mejores horarios flexibles para estudiar si trabajas. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1.  Organiza una reunión para discutir el nuevo horario

Antes de implementar un horario de trabajo flexible, realiza una reunión entre los empleados y los gerentes, así como con otros miembros del equipo. Durante esta reunión, los asistentes deben discutir tu plan para trabajar en estos horarios flexibles. Los empleadores también pueden usar esta reunión para discutir sus reglas y pautas para los empleados que participan en un horario flexible.

Algunos empleadores extienden pautas para que los empleados las sigan, como notificar regularmente a los gerentes sobre su horario, asegurarse de que trabajen en la oficina ciertos días de la semana y prometer cumplir con los plazos de manera constante.

También pueden abordar cualquier pregunta que los empleados tengan sobre el horario de trabajo flexible durante esta reunión.

Te puede interesar: ¿Qué significa estudiar en horarios flexibles?

2. Comienza a trabajar en un horario flexible un día a la semana

Si deseas una transición simple para trabajar en un horario flexible, comienza con un horario flexible limitado y avanza hasta llegar a un horario flexible regular. Puedes hacerlo trabajando en un horario flexible durante un día de la semana.

Un día al principio o al final de la semana, como lunes o viernes, puedes brindar una transición más fluida para los empleados, miembros del equipo y gerentes. Cada semana o dos, continúa trabajando gradualmente en días más flexibles hasta que aprendas cómo mantener un horario flexible mientras trabajas.

mantener horario flexible trabajar

3. Planifica tu horario de trabajo en torno a las reuniones

Si deseas planear un horario de trabajo flexible diferente cada semana, intenta planificar de acuerdo con tus reuniones semanales. Por ejemplo, si tienes una reunión a las 4:00 p. m., asegúrate de que tu horario flexible te permita estar en la oficina para asistir a esta reunión, a menos que tu supervisor te permita asistir por teléfono o videollamada.

Esto te permite estar presente en las reuniones que requieren tu aporte o que contienen información importante que necesitas saber.

4. Anota tus próximos plazos

A medida que creas tu horario flexible para la semana, ten en cuenta la fecha límite que tienes para cada proyecto esta semana. Esto te ayuda a asegurarte de estar al tanto de cada fecha límite, lo que puede facilitar la planificación de tu cronograma a medida que completas las tareas más extenuantes o que consumen más tiempo dentro de cada proyecto.

Por ejemplo, si tienes pendiente un proyecto grande y sabes que es más productivo en la oficina durante la mañana, programa para completar las tareas más complejas dentro de ese proyecto temprano en la mañana en la oficina. Planea completar las tareas más simples del proyecto en casa por la tarde, si tu gerente lo aprueba.

5. Ten en cuenta a los miembros del equipo al hacer tu horario

Un aspecto desafiante de trabajar con un horario flexible es colaborar con los miembros del equipo. Si eliges trabajar en un horario flexible que implica que otros estén en la oficina cuando usted está de forma remota, comunícate con ellos regularmente para seguir colaborando y siendo productivo, especialmente si estás trabajando en un proyecto de equipo.

También puedes trabajar con ellos a medida que creas tu horario flexible para asegurarte de estar en la oficina algunos días a la semana.

trabajar horario flexible remoto

¡Ahora conoces más sobre cómo estudiar en horarios flexibles mientras trabajas! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y cuentes con los conocimientos necesarios para reforzar tu camino profesional a futuro.

¿Deseas estudiar en la Universidad Autónoma del Perú, pero tienes dudas relacionadas con el contenido educativo? No te preocupes, recuerda que estamos a tu disposición para solucionar cualquier tipo de consulta.



Compartir:

Noticias Relacionados

Vida Universitaria Proceso de Licitación Pública: etapas, requisitos y d...
Si deseas estudiar el Programa Especializado en Contrataciones con el Estado, existen algunos factor...
Vida Universitaria El sector de alimentos bajo el estrés de los consumido...
Partimos que en una cadena de suministro actúan diferentes protagonistas, entre ellos los productor...
Vida Universitaria Fac. Ciencias de Gestión Descubre por qué estudiar Finanzas es una excelente op...
Los programas especializados en Gestión Financiera siempre han sido una opción excepcional para qu...
Fac. Ciencias de Gestión Vida Universitaria Conoce qué es el talento humano...
Si deseas estudiar Gestión del Talento Humano, existen algunos factores que debes tomar en cuenta. ...
Vida Universitaria Conoce los beneficios de estudiar una licenciatura a di...
¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de estudiar una licenciatura a distancia? ¡Perfecto! De ...