¿Qué tipos de empleos hay en la Gestión Pública?

¿Interesado en estudiar una maestría de Gestión Pública? ¡Perfecto! Para esto, es importante tomar en cuenta el área laboral asociada con esta especialidad. Los graduados de la Maestría en Gestión Pública desarrollan habilidades clave en recursos humanos, organización comunitaria, administración de subvenciones, políticas públicas y administración financiera.

Hay varias oportunidades profesionales gratificantes disponibles para aquellos que obtienen títulos de Gestión Pública tanto en el sector público como en el privado. Ya sea que te hayas graduado recientemente de una maestría de este tipo o seas un estudiante, puede ser útil investigar qué posibilidades de empleo pueden estar disponibles para ti.

Siendo así, en Autónoma te explicamos qué tipos de empleo hay en la Gestión Pública. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

 

¿Qué es una maestría en Gestión Pública?

Una maestría en Gestión Pública es un programa de grado avanzado ofrecido por diversas universidades. En estos programas, los estudiantes aprenden a administrar organizaciones del sector público y se preparan para carreras a nivel local, estatal, federal y ejecutivo.

A menudo, estas especialidades se enfocan en enseñar a los estudiantes cómo se convierten en líderes que abogan por políticas públicas y supervisan equipos que desarrollan e implementan dichas políticas a nivel comunitario.

Las maestrías de Gestión Pública pueden permitir que los estudiantes encuentren empleo en una variedad de campos con agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, organizaciones de desarrollo comunitario y más.

Los estudiantes a menudo obtienen una maestría de Gestión Pública como una alternativa al título de Maestría en Administración de Empresas, ya que ambos programas de grado enseñan a los estudiantes sobre el plan de estudios de negocios, como el análisis de presupuestos y la gestión de proyectos.

Sin embargo, con esto, las maestrías de Gestión Pública se diferencian de los MBA en que también incluyen un plan de estudios diseñado para enseñar a los estudiantes sobre los enfoques multifacéticos que emplean los gobiernos y las instituciones para mejorar las comunidades, defender las regulaciones e inculcar normas legales.

Además, los estudiantes de una maestría de Gestión Pública adquieren experiencia educativa en la administración de subvenciones. Este es un componente financiero importante del sector público, ya que las subvenciones financian el desarrollo económico, los proyectos de infraestructura, las iniciativas educativas y el crecimiento comunitario.

Te puede interesar: ¿Por qué estudiar una maestría en Gestión Pública?

¿Qué tipos de empleos hay en la Gestión Pública?

1. Especialista en Asuntos Públicos

Los especialistas en Asuntos Públicos planifican, diseñan e implementan programas de asuntos públicos, campañas en los medios, comunicaciones, proyectos, estudios y otras funciones del programa. Combinan las labores de relaciones gubernamentales, marketing y comunicación estratégica y responsabilidad social corporativa.

2. Coordinador de Desarrollo

Los coordinadores de Desarrollo suelen trabajar en una capacidad administrativa para organizaciones sin fines de lucro. Son responsables de redactar solicitudes de subvención, desarrollar e implementar esfuerzos de recaudación de fondos, realizar análisis logísticos e interactuar con otros profesionales para coordinar eventos, voluntarios y donaciones.

 

3. Administrador de parques

Los administradores de parques son profesionales de la recreación que trabajan específicamente con parques públicos. Supervisan, mantienen y desarrollan parques según sea necesario.

Estos pueden diseñar y planificar proyectos de desarrollo de parques, supervisar el trabajo de los contratistas, coordinar con los proveedores, redactar subvenciones y diseñar medidas de protección para los recursos del parque.

4. Director de Relaciones Públicas

Los gerentes de Relaciones Públicas trabajan para una variedad de organizaciones, incluidas corporaciones privadas y agencias gubernamentales, para crear y mantener una imagen pública positiva a través de la programación de comunicaciones.

Estos profesionales pueden diseñar y desarrollar comunicados de prensa, anuncios y campañas promocionales para aclarar el punto de vista de su organización.

gerentes relaciones publicas

5. Analista de Logística

Los analistas de Logística trabajan en el sector privado como profesionales de la gestión de la cadena de suministro. Supervisan y analizan el ciclo de vida de un producto o servicio, incluidos los procesos de compra, distribución, lanzamiento y autorización. A partir de aquí, forman recomendaciones para guiar a las empresas a mejorar el rendimiento de sus productos.

6. Gerente de Recursos Humanos

Los gerentes de Recursos Humanos son profesionales de la gestión de personal que cultivan la relación empleador-empleado. Apoyan los procesos de contratación y entrevistas, las tareas de nómina, la inscripción de beneficios, la creación de cultura y la aplicación de la política organizacional.

7. Analista financiero

Los analistas financieros son profesionales de negocios que realizan investigaciones y análisis para ayudar a las empresas y corporaciones a redactar planes financieros efectivos. A través de sus análisis, los analistas financieros forman predicciones sobre ingresos y gastos para crear recomendaciones presupuestarias exhaustivas.

analista financiero estudiar gestion publica

¡Ahora conoces a qué empleos puedes aplicar si estudias Gestión Pública! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de construir mejor tu camino profesional a raíz de habilidades y conocimientos. 

Si estás interesado en estudiar esta apasionante maestría en la Universidad Autónoma del Perú, en Autónoma te brindamos la ayuda necesaria. Recuerda que, en caso de dudas o consultas, estamos a tu disposición para atenderte.

Compartir:

Noticias Relacionados

Maestrías Psicología Clínica: Cuidado Mental y Emocional...
¿Sabías que la escuela de posgrado te brinda la posibilidad de estudiar Psicología Clínica? Esta...
Maestrías Perú en pospandemia: Lecciones y retos de la gestión ...
En un mundo globalizado, las crisis políticas y económicas impactan a todos, y más si se trata de...
Maestrías Optimiza tu estrategia: Consejos para usar Big Data...
De querer estudiar una Maestría en Ciencia de Datos, debes saber que en la actualidad, el Big Data ...
Maestrías La importancia de la ciberseguridad en las empresas...
Sabemos que estudiar una maestría es una elección importante. Por lo tanto, es necesario tomar en ...
Maestrías Importancia de Recursos Humanos: Potenciando el Capital...
Si deseas estudiar una Maestría en Gerencia del Talento Humano, existen algunos factores que debes ...