5 buenas razones para estudiar una maestría en Administración de Empresas

En la actualidad, existe una gran variedad de carreras y un gran número de estudiantes que compiten por ellas. Estudiar un máster en administración de empresas es una gran opción para quienes desean seguir una carrera en el ámbito de los negocios y la gestión.

Son muchas las razones para hacer un MBA, desde la apertura de oportunidades profesionales, hasta el aumento de potencial y habilidades de gestión. Si estás preparado para entrar al mundo de los negocios, debes considerar estas 5 buenas razones. 

1. Alto potencial salarial

Uno de los principales beneficios de estudiar un MBA es que podrás aumentar tu potencial de ingresos. Es decir, los ingresos medios de un graduado en MBA son mucho más altos que los de un empleado con un máster regular.

¿Qué MBA proporciona los sueldos más altos?

En general, todos los máster en administración de empresas tienen sueldos más altos, pero el porcentaje de ingresos es mayor en determinados sectores. Algunos de ellos, exigen que sus empleados tengan un MBA para progresar en sus carreras profesionales, estos suelen ser las carreras de finanzas y banca.

A continuación, te presentamos algunos de los sectores que ofrecen altos salarios:

  • Banca de inversión
  • Gestión financiera
  • Gestión de marketing y ventas
  • Gestión de TI
  • Consultoría de gestión
  • Gestión sanitaria
  • Gestión de operaciones comerciales

Si eres el tipo de persona que busca un salario alto, estudiar un MBA es para ti. Sin embargo, es importante no dejar que un salario alto sea lo único a lo que aspires en tu carrera.

2. Mayores habilidades de gestión avanzadas y flexibles

La mayoría de solicitantes en esta maestría suelen ser jóvenes empresarios con un mínimo de dos años de experiencia laboral. A veces, incluso, los empleados senior que se sientan capaces de afrontar el reto pueden solicitarlo.

Las clases de un MBA te ayudarán a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en tu empresa. Además, es importante conocer el rol de un administrador de empresas.

Puede que el plan de estudios no sea el mismo en todas las universidades, pero estas son algunas de las competencias más comunes que desarrollarás en función del programa que elijas:

  • Mejorar tus habilidades de liderazgo y gestión de personas.
  • Desarrollar, publicitar y vender productos y servicios.
  • Establecer redes y crear conexiones o asociaciones.
  • Gestionar situaciones difíciles como crisis financiera, escándalos públicos, etc.
  • Mantener las finanzas  de la empresa en orden.
  • Promover y mantener la imagen positiva de la empresa.
  • Reunir, interpretar y crear informes basados en datos del mercado.
  • Crear jerarquías que ayuden a prosperar la empresa.
  • Tomar decisiones difíciles en el momento adecuado.

Como podrás ver, estudiar un MBA te obliga a salir de tu zona de confort y te desafiarás a ti mismo para mejorar tu negocio aplicando las herramientas y técnicas de gestión novedosas.

3. Probabilidad de ser tu propio jefe

Al completar con éxito un máster en Administración de Empresas, muchos graduados se convierten en jóvenes empresarios. Esto se debe a que los diferentes programas se dedican a desarrollar y mejorar las habilidades empresariales.

Estudiar un programa de MBA es la forma perfecta para aprender a hacer realidad tu idea de negocio con conocimientos prácticos de expertos en el sector, ya que las escuelas de negocios suelen tener grandes vínculos con empresas y corporaciones locales, regionales, nacionales e incluso internacionales.

Por lo que puedes aprovechar el tiempo en el proceso del MBA para adquirir experiencia real en la creación de un negocio y aprender qué errores debes evitar. Estas son algunas de las habilidades empresariales que te ayudarán a dirigir con éxito tu empresa:

  • Negociación
  • Presentación de ideas de negocio
  • Redactar un plan de negocios
  • Planificar campañas de marketing
  • Realizar una previsión de las cuentas de la empresa

Te puede interesar: ¿Qué es el control en la Administración de empresas y por qué es importante?

4. Mejores oportunidades profesionales

Un Posgrado en administración de empresas ofrece a los graduados un campo más diverso y amplio en el que pueden expandirse. Este programa cubre varias áreas básicas como recursos humanos, estadística, tecnología, economía y finanzas.

Quizás, te estés preguntando:  ¿Por qué hacer un posgrado? Primero, debes saber que tener un título de MBA queda muy bien en el CV y te proporcionará una ventaja competitiva sobre otros candidatos a un puesto de trabajo en el competitivo mercado laboral actual.

Por otro lado, los empleadores también reconocen que estudiar una maestría de este tipo requiere un trabajo duro y dedicación, lo que significa que tienes una carrera profesional y que te apasiona trabajar para llegar a los puestos de mayor rango.

5. Estudios flexibles 

El principal beneficio de estudiar un MBA en línea es, obviamente, la comodidad. Es posible que estés ocupado en tu trabajo o simplemente estés involucrado en otras actividades importantes. Pero, esto no significa que no puedas ampliar tus conocimientos sobre negocios y gestión.

La mayoría de los MBA se ofrecen como cursos en línea o se dictan de forma presencial, así como a tiempo parcial o completo. Es decir, podrás seguir trabajando mientras estudias a tu propio ritmo, tendrás acceso a las clases y los materiales del curso en línea.

Es importante saber que los cursos de MBA en línea también están acreditados, ya que vivimos en un mundo en el que estudiar en línea recibe el mismo reconocimiento que la educación presencial en el campus.

Como has podido leer, existen diversas ventajas de estudiar una maestría. Decidirse por estudiar un MBA es un gran paso para los aspirantes a directivos. En definitiva, merece la pena cursar este posgrado.

¿Interesado en estudiar una maestría en Administración de empresas en la Universidad Autónoma del Perú? De ser así, ¡recuerda que estamos a tu disposición para atender cualquier tipo de consulta!



Compartir:

Noticias Relacionados

Maestrías Psicología Clínica: Cuidado Mental y Emocional...
¿Sabías que la escuela de posgrado te brinda la posibilidad de estudiar Psicología Clínica? Esta...
Maestrías Perú en pospandemia: Lecciones y retos de la gestión ...
En un mundo globalizado, las crisis políticas y económicas impactan a todos, y más si se trata de...
Maestrías Optimiza tu estrategia: Consejos para usar Big Data...
De querer estudiar una Maestría en Ciencia de Datos, debes saber que en la actualidad, el Big Data ...
Maestrías La importancia de la ciberseguridad en las empresas...
Sabemos que estudiar una maestría es una elección importante. Por lo tanto, es necesario tomar en ...
Maestrías Importancia de Recursos Humanos: Potenciando el Capital...
Si deseas estudiar una Maestría en Gerencia del Talento Humano, existen algunos factores que debes ...