La Autónoma prepara innovadora planta de tratamiento y envasado de agua de mesa para estudiantes de Ingeniería Industrial | Universidad Autónoma del Perú

Con el objetivo de brindar herramientas únicas que refuercen el aprendizaje y los conocimientos de su comunidad, la Universidad Autónoma del Perú viene implementando una planta de tratamiento y envasado de agua de mesa para sus estudiantes de Ingeniería Industrial.

Esta planta utiliza procesos de ósmosis inversa, ozonificación y tratamiento UV para la producción de bidones de agua para el consumo humano. Esta nueva implementación, única en Lima Sur, permitirá que los estudiantes de Ingeniería Industrial puedan abordar tres frentes universitarios: el académico, para llevar los conocimientos teóricos a la práctica; el de investigación e innovación, para el desarrollo de nuevos productos; y el de responsabilidad social.

“Los estudiantes de Ingeniería Industrial podrán utilizar este laboratorio desde el primer ciclo con el curso de Introducción a la Ingeniería Industrial, en el cual podrán aplicar conocimientos para el desarrollo de diagramas de flujo y recorrido”, señaló Adolfo Arana, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Perú.

Gracias a esta nueva implementación, los estudiantes podrán poner en práctica su conocimiento sobre cómo gestionar un emprendimiento industrial, establecer programas de producción, desarrollar estrategias de envase y empaque, proponer rutas de distribución en base a un mercado local, estrategias de almacenaje y monitoreo de la calidad de producto. En otras palabras, podrán potenciar sus conocimientos de operaciones y procesos industriales, control de calidad y logística.

Compartir:

Noticias Relacionados

Institucional Los estudiantes de Maestría en Administración de Empr...
El pasado 17 de enero, como parte de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad A...
Institucional La Autónoma y la Municipalidad Metropolitana de Lima i...
La Universidad Autónoma del Perú, a través del Vicerrectorado Académico, la Dirección de Respon...
Institucional Fac. Ciencias de Gestión Investigación sobre la reinserción laboral de ex inte...
Los internos de las penitenciarias podrán estar privados de su libertad, pero conversan otros derec...
Institucional En la Autónoma, los maestrandos reciben charlas magist...
El compromiso que la Universidad Autónoma del Perú tiene con sus estudiantes de maestría es darle...
Institucional El entorno familiar de adolescentes y su capacidad de a...
La resiliencia es uno de los aspectos más importantes en los adolescentes, pues les permite verse m...