¿Qué maestrías se pueden hacer en Administración?

¿Interesado en estudiar una maestría en Administración? De ser así, es indispensable que conozcas que existen diversas especializaciones que puedes escoger dentro de este tipo de programas. 

Si eres un profesional que estás comenzando tu carrera y deseas mejorar tu conocimiento comercial, construir tu red y destacarte ante los empleadores, los programas de maestría en Administración son la opción perfecta para ti.

No obstante, con múltiples programas de maestría en Administración disponibles, incluidos títulos de maestría generalistas y especializados, puede ser difícil identificar qué especialización es la más adecuada para ti. 

Si te has preguntado qué maestrías pueden realizarse en la carrera de Administración, has llegado al lugar correcto. Para saber más del tema, sigue leyendo el siguiente artículo. 

 

1. Maestría en Gestión

Una maestría en Gestión proporciona una base sólida en temas empresariales y de gestión a través de una combinación de aprendizaje teórico y experiencial. Las corporaciones buscan profesionales con una comprensión profunda de los fundamentos comerciales, y una maestría en Gestión es un excelente próximo paso para muchos.

Como resultado, esta clase de títulos es perfecta para aquellos que desean graduarse con varias opciones de carrera en industrias como consultoría, finanzas y tecnología.

 

2. Maestría en Marketing

Una maestría en Marketing es para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades y conocimientos de los principios de marketing como la estrategia y la marca. Con este conocimiento específico de la materia, puedes conseguir puestos en ventas, publicidad o gestión de marca.

maestria marketing ventas publicidad

Te puede interesar: 5 razones para estudiar un MBA en administración de empresas

 

3. Maestría en Finanzas

Durante una maestría en Finanzas, los estudiantes obtienen un conocimiento profundo de los fundamentos financieros y están preparados para carreras financieras de alto nivel. Este es un título que seguirá teniendo demanda debido a su relevancia entre industrias.

 

4. Maestría en Contabilidad

La maestría en Contabilidad está dirigida a aquellos que desean obtener más experiencia y conocimientos contables que les permitan convertirse en Contadores Públicos Certificados, contadores públicos, auditores o controladores corporativos.

Los programas de maestría en Contabilidad ofrecen cursos de contabilidad forense, auditoría y contabilidad gerencial avanzada.

 

5. Maestría en Análisis de Negocios

La maestría en Análisis de Negocios está dirigida a aquellos que desean aprender a aprovechar la toma de decisiones basada en datos para resolver desafíos comerciales en industrias como seguros, atención médica, banca y productos de consumo.

En un mundo de informes y números, los empleadores buscan candidatos que puedan analizar y tomar decisiones basadas en datos.

 

Te puede interesar: Conoce la importancia de un MBA

 

6. Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro

Si estás interesado en resolver los desafíos que enfrentan las cadenas de suministro de toda empresa, entonces el título de Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro es para ti. Esta clase de programas brindan una inmersión profunda en la operación de la cadena de suministro, considerando la tecnología, la estrategia y los métodos de análisis.

 

7. Maestría en Tecnología de la Información

¿Quieres adquirir conocimientos especializados en tecnología de la información? La maestría en Tecnologías de la Información, o maestría en Tecnologías de la Información Empresarial, podría ser tu mejor opción.

Durante una maestría en Tecnología de la Información, aprenderás sobre la teoría y la aplicación de bases de datos y la ciberseguridad, preparándote para trabajos como gerente de proyectos y consultor de TI.

 

¿Cómo puedes escoger la maestría perfecta para ti?

Un título más general en Administración es adecuado para ti si deseas ingresar a carreras en una amplia gama de sectores comerciales o si aún no tienes un plan de carrera claro. Sin embargo, si prefieres aprender más habilidades técnicas para aplicar a una función de trabajo específica, puedes optar por una maestría especializada.

Aun así, antes de que todo solicitante elija el tipo de programa al que postularse, debe definir sus objetivos, determinar los requisitos técnicos de su puesto de posgrado deseado y los elementos que necesita para tener éxito en la función que aspira tener.

También hay otros factores a considerar. Investiga las relaciones del programa con los empleadores, cuántos cursos tendrán laboratorios de acción en vivo o estudios de casos con empresas asociadas que reclutan del programa y qué empresas suelen estar en el campus con más frecuencia,

Independientemente del título que selecciones, ten la seguridad de que obtendrás acceso a apoyo profesional, empleadores y oportunidades de pasantías en las mejores empresas, todo lo cual impulsará tus perspectivas de empleabilidad en un panorama empresarial competitivo.

maestría profesional tecnología información

¡Ahora sabes qué maestrías se pueden hacer en Administración! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de dirigir mejor tu camino profesional. Recuerda que todo depende de ti.

En caso de que desees estudiar esta apasionante maestría en la Universidad Autónoma del Perú y requieras mayor información al respecto o tengas dudas que desees resolver, recuerda que en Autónoma estamos a tu disposición para ayudarte en cualquier tipo de situaciones. Contáctanos en todo momento. 

Compartir:

Noticias Relacionados

Maestrías Psicología Clínica: Cuidado Mental y Emocional...
¿Sabías que la escuela de posgrado te brinda la posibilidad de estudiar Psicología Clínica? Esta...
Maestrías Perú en pospandemia: Lecciones y retos de la gestión ...
En un mundo globalizado, las crisis políticas y económicas impactan a todos, y más si se trata de...
Maestrías La importancia de la ciberseguridad en las empresas...
Sabemos que estudiar una maestría es una elección importante. Por lo tanto, es necesario tomar en ...
Maestrías Importancia de Recursos Humanos: Potenciando el Capital...
Si deseas estudiar una Maestría en Gerencia del Talento Humano, existen algunos factores que debes ...
Maestrías Éxito empresarial: La Importancia del Derecho Corporat...
Estudiar una maestría en Gerencia de Tributación y Derecho Corporativo desde el principio se prese...