Fondo Editorial

Sobre sus

Funciones

  •  Formular lineamientos para la publicación de los productos de investigación e innovación en la Universidad.
  • Elaborar guías y/o manuales para la publicación de los productos de investigación e innovación.
  • Establecer nexos para la publicación de los resultados de investigación de la universidad.
  • Gestionar las fuentes de información para la investigación en la universidad.
  • Gestionar la publicación de los diferentes productos de las actividades de investigación,
  • Fomentar y actualizar permanente el Repositorio institucional

Objetivos

  • Fomentar la edición de la producción científica de la comunidad científica.
  • Fomentar la difusión de la producción intelectual de la comunidad universitaria a través de la publicación de libros y artículos en las diferentes plataformas de la Universidad Autónoma del Perú.
  • Desarrollar capacitaciones dirigidas a docentes, estudiantes, egresados y comunidad sobre temas vinculados a los estándares de publicación.
Objetivos

Publicación de Libros

Objetivo

Promover la edición y publicación de libros derivados de investigación científica, académica, humanística y artística que produce la comunidad universitaria y público en general.

Convocatoria

Fondo Editorial anuncia su convocatoria para la publicación de libros que provengan como resultados de la investigación de diferentes áreas vinculadas con las líneas de investigación de la Universidad Autónoma del Perú (UA).

 Requisitos

  • Los libros a publicar podrán ser presentadas por investigadores o docentes de manera individual o grupal (propietarios patrimoniales).
  • La condición del libro a presentar es inédita y de originalidad que contenga información trascendental y validez científica, de importancia regional, nacional e internacional que muestre la actualidad de la temática a tratar y/o provenga como resultado de una investigación. Su claridad debe de ser expositiva y conceptual.
  • Debe de contener una profundidad de análisis y rigor metodológico apoyado en el material bibliográfico (mínimo 20 referencias con una antigüedad de 5 años).
  • El contenido debe estar vinculado con las líneas de investigación de la UA. Los libros a publicar no deberán de exceder el 15% de similitud en el software Turnitin.

Flujo de publicación

  1. Solicitud de publicación
  2. Designación
  3. Revisión
  4. Levantamiento de observaciones
  5. Aprobación
  6. Coordinación para la publicación

Contacto: fondo.editorial@autonoma.pe

Objetivos
Exito profesional

 Revistas

Acta Jurídica Peruana
La revista Acta Jurídica Peruana, publica trabajos desarrollados por especialistas jurídicos en temas de Derecho y Ciencias Políticas, con el fin de fomentar la investigación en ámbitos del Derecho nacional e internacional.

Link: http://revistas.autonoma.edu.pe/index.php/AJP/index

Acta Psicológica Peruana
La revista Acta Psicología Peruana, publica trabajos relacionados con el análisis en el campo de la Psicología, los temas mostrados se encuentran ligados a la conducta humana y psicológicas. Su aplicación se da en los diferentes campos de la investigación.

Link: http://revistas.autonoma.edu.pe/index.php/ACPP/index

 

Exito profesional

Repositorio

Objetivo
El repositorio institucional de la UA tiene el objetivo de alojar trabajos de investigación, congresos, tesis, libros y otros documentos que provengan de la actividad académica, social y de investigación de nuestra comunidad universitaria.
Para revisar los trabajos depositados ingresa a través del siguiente link: https://repositorio.autonoma.edu.pe/

Contacto
repositorio@autonoma.pe

Turnitin

Reporte de Similitud
Preguntas frecuentes
Contacto

Reporte de Similitud

Reporte de Similitud

El software Turnitin proporciona un reporte de similitud comparando la información del documento presentado con otros que se encuentran depositados en el repositorio de Turnitin y la web.

Servicios

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden tener acceso para generar el reporte de similitud?
o Estudiantes: Su acceso es a través del Campus Virtual en los cursos de Metodología de la Investigación, Trabajo de Investigación, Proyecto de Tesis y Desarrollo de Tesis.
o Docentes: Su acceso es a través de la asignación de una cuenta. Es exclusivo para docentes que se encuentran asesorando a egresados.

Soy egresado, ¿cómo puedo tener acceso a Turnitin?
o Para el desarrollo y presentación de la tesis, trabajo de suficiencia profesional o trabajo de investigación, se asignará a un asesor de la UA el cual se encargará de subir, revisar y descargar el reporte de similitud el cual deberá enviar al egresado.

¿Cuál es el porcentaje máximo de similitud para que mi reporte sea aceptado?
o El porcentaje máximo de similitud aceptado es de 20%. En el caso del desarrollo de libros el porcentaje es máximo 15 %.

¿Qué tipo de formatos de archivo requiere Turnitin para generar el reporte de similitud?
o El sistema acepta documentos como PDF, Word y PPT. Para el caso de trabajos de egresados que están desarrollando una tesis, trabajo de suficiencia profesional o trabajo de investigación el formato es Word.

Mi reporte de similitud presenta un porcentaje por debajo de lo aceptado, pero fue rechazado ¿Cuál es el motivo?
o Existen varios factores por los cuales puede ser rechazado, se recomienda verificar que el documento no presente las siguientes indicaciones:
Documento con información incompleta como falta de capítulos.
Documento con textos en imagen.
Documento que presenta información con grandes textos resaltados por Turnitin.
Documento con similitud no citada correctamente.
Documento con otras exclusiones no normadas.
Documento con caracteres ocultos o en formato incorrecto.

¿Dónde puedo revisar la Guía para salvaguardar la propiedad intelectual en la Universidad Autónoma del Perú?
o Revise la guía y otros documentos en la sección Herramientas

Servicios

Contacto

Contacto

turnitin@autonoma.pe

Servicios