5 tendencias para atraer y reclutar a los mejores talentos

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas están buscando formas innovadoras de atraer a los mejores talentos. A su vez, estos talentos tienen una gran cantidad de opciones a su disposición, tornándose más exigentes con las marcas empleadoras. En este contexto, es importante estar al tanto de las últimas tendencias para destacar frente a otras compañías.

Entre las tendencias más efectivas para la atracción de candidatos está el Social Recruiting. A través de esta estrategia las empresas buscan a los mejores perfiles por medio de las redes sociales más populares, como LinkedIn, Facebook, Twitter, entre otras. Esto hace posible llegar a una audiencia más amplia y encontrar a candidatos con las habilidades y experiencia necesarias para el puesto.

Por tal sentido, la creación de contenido de interés para la audiencia se ha convertido en una tendencia fundamental. Esta práctica es crucial para crear un vínculo más estrecho entre la empresa y el candidato, según lo señalado por la Lic. Lady I. Tomas Eguiluz, docente en el Programa Especializado de Gestión y Talento Humano de la Universidad Autónoma del Perú.

En cuanto al proceso de selección propiamente dicho, el reclutamiento colaborativo se presenta como una técnica en tendencia por su objetividad y eficacia. Este método integra a los profesionales de recursos humanos con expertos de diferentes áreas de la empresa, lo que permite una evaluación más completa del candidato y una mejor selección de los perfiles más adecuados.

La inteligencia artificial (IA) también ha irrumpido con fuerza en el proceso de reclutamiento. Las entrevistas con IA o chatbots ofrecen una experiencia nueva, simplificada y atractiva para el usuario. Además, una estrategia bien definida con IA puede mejorar la eficiencia y la precisión en la identificación y atracción de los mejores talentos, gracias a la automatización y el análisis de datos.

Por último, el Employer Branding se posiciona como una estrategia fundamental para atraer y retener a los candidatos más destacados. Esto implica un conjunto de acciones clave para mejorar la imagen de la marca empleadora, desarrollar una cultura empresarial positiva, implementar beneficios y programas de bienestar y atractiva para los candidatos.

Para la Lic. Lady I. Tomas Eguiluz, atraer y reclutar a los mejores talentos implica que las empresas adopten una mentalidad de innovación y adaptación constante, y para ello existe una variedad de herramientas y estrategias disponibles con las cuales podrán destacar y crecer en un mercado laboral exigente.

Si estás interesado en aprender más sobre cómo identificar y abordar segmentos del mercado para atraer a los candidatos idóneos para las empresas, el Programa Especializado de Gestión y Talento Humano de la Universidad Autónoma del Perú es una excelente opción para ti. Para más información, accede al siguiente enlace: Aquí

Compartir:

Noticias Relacionados

Innovación y Emprendimiento Potencia tus habilidades de emprendimiento en el Innova...
Con el objetivo de fomentar la innovación y emprendimiento entre los estudiantes, la Universidad Au...
Innovación y Emprendimiento Plataforma web del Ministerio de Producción publicó u...
La plataforma web del Ministerio de Producción (Produce) “Ruta Digital”, publicó un artículo ...
Innovación y Emprendimiento Fac. Ingeniería y Arquitectura La Autónoma realizó EXPOTEC – UA – 21 en ...
La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, en el marco del Bicente...
Innovación y Emprendimiento Fac. Ingeniería y Arquitectura La Autónoma realizó el evento tecnológico Expotec- U...
Las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma del Pe...
Innovación y Emprendimiento La Autónoma realiza clausura del Programa Emprendimien...
Con el objetivo de incentivar la creatividad e innovación entre sus estudiantes y docentes, la Univ...