Atención Psicológica al alcance de todos

Por segundo año consecutivo la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú ofrecerá el servicio de Consultoría Psicológica Virtual. Este servicio atenderá luego de iniciar el ciclo académico 2024 – I y continuará de manera gratuita para brindar apoyo psicológico a la comunidad en general como parte de su compromiso con la responsabilidad social universitaria.

El Consultorio Psicológico Virtual, concebido como una herramienta accesible y eficaz, opera mediante un sencillo procedimiento. Los usuarios podrán solicitar una cita a través de un enlace en línea, completar los datos necesarios y ser contactados por un voluntario para coordinar la fecha de la sesión. Posteriormente, se les enviará un enlace para ser atendidos vía Meet o Zoom, y al concluir la sesión, el voluntario registrará los detalles en el sistema.

El objetivo principal de este consultorio es proporcionar apoyo psicológico, eliminando las barreras económicas que a menudo limitan el acceso a este tipo de servicios. Además, con él se busca fomentar en los estudiantes un sentido de responsabilidad social y solidaridad, al tiempo que les brinda la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el campo de la psicología.

Dirigido principalmente al público externo, el consultorio ofrece orientación y consejo psicológico en las siguientes áreas: clínica y educativa. Se distingue entre dos tipos de servicios: Orientación Psicológica; esta busca proporcionar información para que el consultante pueda tomar decisiones informadas; y Consejo Psicológico, que implica la prescripción de pautas de acción basadas en la comprensión de la situación del consultante.

La ejecución de este programa cuenta con el apoyo de estudiantes en prácticas preprofesionales de la carrera de Psicología, quienes serán asesorados y supervisados para garantizar la calidad de la atención brindada. Esta iniciativa ofrece a los estudiantes la oportunidad de acercarse aún más a su futuro campo de acción, así como de recibir capacitación constante por parte del cuerpo docente.

La carrera de Psicología de la Autónoma está comprometida con seguir brindando este servicio en ciclos académicos sucesivos, asegurando así un apoyo continuo a la comunidad y una formación integral para sus estudiantes.

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias Humanas VIII Congreso Internacional de Derecho “Derecho e int...
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma del Perú, organizó el VIII Congreso In...
Fac. Ciencias Humanas Institucional Universidad Autónoma del Perú prepara Jornada Interna...
Con el objetivo de difundir los avances en la psicología actual basada en evidencias y su aporte a ...
Fac. Ciencias Humanas Universidad Autónoma del Perú lanza nuevo microprogra...
Mucho se habla de que el peruano es creativo y siempre encuentra una manera de salir adelante y es q...
Fac. Ciencias Humanas Institucional Se realizó la III Jornada Internacional de Comunicaci...
En el marco del Día del Periodista, la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Un...
Fac. Ciencias Humanas Programa de Prevención a la Delincuencia Juvenil en Ch...
Nuestros estudiantes de la carrera de Derecho, con la ayuda de la coordinadora de responsabilidad so...