Brigada Ambiental de la Autónoma lidera jornada de limpieza en la Playa Yuyos de Barranco

Estudiantes voluntarios de la Brigada Ambiental de la Universidad Autónoma del Perú llevaron a cabo una jornada de limpieza en la Playa Yuyos en el Distrito de Barranco, el 1 de marzo. El propósito de esta actividad fue contribuir a la protección del medio ambiente y promover la conciencia sobre la importancia de mantener nuestros espacios naturales limpios.

La iniciativa, respaldada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Autónoma, se realizó en colaboración con la Municipalidad de Barranco, específicamente con el área de «Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental», dirigida por Marisol Armás Simón, Coordinadora del Programa EDUCCA (Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental).

Jorge Ramos Chang, Director del área de Responsabilidad Social Universitaria de la Autónoma, destacó la importancia de sensibilizar sobre estos procesos para generar un compromiso con buenas prácticas y prevenir la contaminación de los océanos y la vida marina, beneficiando a las comunidades locales y al turismo.

El voluntariado, parte integral de la Brigada Ambiental de la Autónoma, contó con la participación de estudiantes de diversas carreras, incluyendo Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Psicología, Administración y Negocios Internacionales e Ingeniería Ambiental.

Durante la jornada, los estudiantes recolectaron residuos reciclables y desechables, separándolos adecuadamente en bolsas negras y verdes. Además, se llevó a cabo una labor de concientización dirigida a los bañistas, con el objetivo de promover una cultura de no arrojar basura en la playa y utilizar los contenedores disponibles.

Estas acciones no solo generan un impacto ambiental positivo, sino que también brindan a los estudiantes la oportunidad de relacionarse con su entorno y adquirir experiencias enriquecedoras para su crecimiento personal, profesional y colectivo. 

Compartir:

Noticias Relacionados

Responsabilidad Social Universidad Autónoma del Perú y la Asociación Fe y A...
Con el objetivo de entregar una educación de calidad y fomentar entre sus estudiantes el espíritu ...
Institucional Responsabilidad Social Universidad Autónoma del Perú realizó el Programa Es...
Con el objetivo de propiciar en los jóvenes estudiantes de secundaria, habilidades emprendedoras y ...
Responsabilidad Social Universidad Autónoma del Perú realiza Encuentro Anual...
En el marco por el día del maestro y con el objetivo de fortalecer las habilidades pedagógicas par...
Responsabilidad Social Talleres en Habilidades Digitales...
Continuando con el compromiso con la educación de los futuros profesionales, la Universidad Autóno...
Responsabilidad Social Talleres de empoderamiento y emprendimiento para mujere...
La Universidad Autónoma del Perú, en alianza con la Municipalidad de Lima, dio por finalizado el t...