Docente de la Universidad Autónoma del Perú diserta sobre la Telepsicología en Congreso de Psicología organizado por la ULAPSI (Uruguay)

El Mag. Robert Briceño Alvarez, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú, participó como ponente en el IX Congreso Latinoamericano “Los caminos de encuentro de la Psicología de América Latina”, organizado por la  Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología – ULAPSI , en Uruguay, del día 13 al 15 de abril.

Durante su intervención, el Mag. Briceño disertó sobre «La Telepsicología en el Contexto de la Pre y Pos Pandemia de la COVID-19». Su exposición destacó cómo la situación actual de salud ha impulsado a los psicólogos a involucrarse en nuevas formas de atención a través del uso de diversas tecnologías, tomando en cuenta los importantes procedimientos y lineamientos deontológicos para ofrecer un servicio psicológico adecuado.

El congreso reunió a delegaciones de profesionales psicólogos y estudiantes de psicología de las Américas y el Caribe, quienes intercambiaron conocimientos  discutiendo sobre los desafíos y oportunidades actuales en la disciplina. 

La Universidad Autónoma del Perú felicita al Mag. Briceño Alvarez por su compromiso con la investigación y el desarrollo de la psicología en nuestra región, permitiéndonos estar al tanto de los avances y las nuevas prácticas en el campo de la salud mental, como lo es la Telepsicología. Su destacada participación en este evento es un orgullo para nuestra institución.

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias Humanas VIII Congreso Internacional de Derecho “Derecho e int...
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma del Perú, organizó el VIII Congreso In...
Fac. Ciencias Humanas Institucional Universidad Autónoma del Perú prepara Jornada Interna...
Con el objetivo de difundir los avances en la psicología actual basada en evidencias y su aporte a ...
Fac. Ciencias Humanas Universidad Autónoma del Perú lanza nuevo microprogra...
Mucho se habla de que el peruano es creativo y siempre encuentra una manera de salir adelante y es q...
Fac. Ciencias Humanas Institucional Se realizó la III Jornada Internacional de Comunicaci...
En el marco del Día del Periodista, la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Un...
Fac. Ciencias Humanas Programa de Prevención a la Delincuencia Juvenil en Ch...
Nuestros estudiantes de la carrera de Derecho, con la ayuda de la coordinadora de responsabilidad so...