FAIR RSU 2023: Innovación y Compromiso Social en la Universidad Autónoma del Perú

La Universidad Autónoma del Perú celebró la feria académica FAIR RSU 2023 el pasado 25 de noviembre, un evento en donde estudiantes y docentes de diversas carreras profesionales presentaron los resultados de proyectos realizados en colaboración con el área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de esta institución.

Con el firme propósito de fomentar el compromiso y la participación de diferentes agentes u organismos que promueven el desarrollo sostenible y social, esta iniciativa se erigió como un punto de encuentro para intercambiar conocimientos y experiencias en aras de generar un impacto positivo en la comunidad.

Además de la exhibición de los proyectos, la FAIR RSU 2023, contó con destacadas actividades como el Coloquio sobre Responsabilidad Social, a cargo de invitados de prestigiosas universidades peruanas, y conferencias ofrecidas por representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP y el CONADIS.

También se incluyeron exposiciones de las Líneas de Acción llevadas a cabo por estudiantes de pregrado y posgrado, abarcando áreas como Desarrollo e Innovación Social, Salud y Bienestar, y Gestión Ambiental.

El mismo día se celebró un brillante concierto conmemorativo de sensibilización por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con la participación especial de la orquesta «Sinfónica del Callao».

La Universidad Autónoma del Perú reafirma su compromiso con la investigación, la innovación y el desarrollo de proyectos que aborden problemáticas sociales y medioambientales. Eventos como la FAIR RSU 2023 son esenciales para inspirar a las nuevas generaciones a convertirse en agentes activos en la transformación hacia un futuro más justo y sostenible.

Compartir:

Noticias Relacionados

Responsabilidad Social Universidad Autónoma del Perú y la Asociación Fe y A...
Con el objetivo de entregar una educación de calidad y fomentar entre sus estudiantes el espíritu ...
Institucional Responsabilidad Social Universidad Autónoma del Perú realizó el Programa Es...
Con el objetivo de propiciar en los jóvenes estudiantes de secundaria, habilidades emprendedoras y ...
Responsabilidad Social Universidad Autónoma del Perú realiza Encuentro Anual...
En el marco por el día del maestro y con el objetivo de fortalecer las habilidades pedagógicas par...
Responsabilidad Social Talleres en Habilidades Digitales...
Continuando con el compromiso con la educación de los futuros profesionales, la Universidad Autóno...
Responsabilidad Social Talleres de empoderamiento y emprendimiento para mujere...
La Universidad Autónoma del Perú, en alianza con la Municipalidad de Lima, dio por finalizado el t...