Final II Meetup Autónoma

El pasado 6 de diciembre, se llevó a cabo la final del concurso de emprendimiento e innovación – II Meetup Autónoma, donde nuestros estudiantes, de las distintas carreras profesionales, presentaron sus proyectos y propuestas innovadoras.

En el tercer puesto, encontramos a la carrera de Contabilidad con su propuesta “SUPERCAT” presentado por Sandra Aguirre Gómez. Asimismo, en el según lugar, encontramos a la carrera de Administración de Empresas con su propuesta “SAWNA”, presentado por José Campos, Livia de la Cruz, Nayeli de la Cruz, Karina Valencia y Solange Quiñones. Por último, en el primer puesto encontramos a la carrera de Psicología con su propuesta “QUALY KAY», presentado por María Ortiz,Jennifer Villafuerte, Elizabeth Cisneros y Alattiel Paredes.

Tuvimos la oportunidad de conversar con María Ortiz de “QUALY KAY», quien compartió con nosotros una pequeña entrevista:

1. ¿En qué consiste tu innovadora propuesta?
Rpta. Nuestra propuesta consiste en gomitas elaboradas a base de manayupa, planta medicinal utilizada para desintoxicar el organismo, estaría dirigido a niños de 5 a 9 años para contribuir en mejorar su salud y
alimentación, a través de productos naturales con alto valor nutricional.

2. ¿Qué es lo que busca “QUALY KAY”?
Rpta. Fomentar la alimentación saludable a través de productos naturales, como plantas medicinales para que esté presente en la dieta diaria de los niños.

3. ¿Qué te motivó a plasmar esta idea?
Rpta. Nuestro país tiene una gran variedad de plantas medicinales con propiedades que han sido utilizadas de generación en generación. Hoy, gracias ala tecnología y al avance de la ciencia, tenemos la posibilidad de aprovecharlos beneficios medicinales y nutricionales que nos proporcionan.

4. ¿Cómo se dio la oportunidad de presentar este proyecto?
Rpta. Nos sentimos muy agradecidas con la Universidad Autónoma del Perú por permitirnos concursar de este Meetup Autónoma, espacio que fomenta la creatividad e innovación en base al emprendimiento. Gracias a la asesoría delos docentes hemos podido desarrollar una idea de negocio innovadora que busca contribuir con la salud de la población.

5. ¿Tuvieron una preparación preliminar?
Rpta. Sí, tuvimos una preparación por parte de especialistas en emprendimiento e innovación de la Dirección de Investigación, además del apoyo de nuestros docentes que nos motivaron a participar y dar lo mejor de nosotras.

6. ¿Qué experiencias y habilidades adquiriste en este concurso?
Rpta. Esta experiencia nos ha motivado en creer que todo es posible cuando se hace con pasión y perseverancia. Las habilidades blandas que hemos adquirido en el Meetup Autónoma se vieron reflejadas en: la creatividad en plasmar y mejorar nuestras ideas, ejecutado a través de un excelente trabajo en equipo. Habilidades interpersonales de comunicación para exponer nuestro elevator pitch y pensamiento crítico para tener la capacidad de analizar, entender y responder las preguntas de los miembros del jurado.

Por esto, agradecemos a la Universidad Autónoma del Perú y a su Dirección de Investigación, por la oportunidad y el aprendizaje adquirido.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por el empeño que ha puesto en cada una de las propuestas innovadoras que buscan contribuir con el bienestar y desarrollo de la sociedad.

Compartir:

Noticias Relacionados

Innovación y Emprendimiento Potencia tus habilidades de emprendimiento en el Innovation Challenge
Con el objetivo de fomentar la innovación y emprendimiento entre los estudiantes, la Universidad Au...
Innovación y Emprendimiento Fac. Ingeniería y Arquitectura La Autónoma realizó EXPOTEC – UA – 21 en el marco del bicentenario del Perú
La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, en el marco del Bicente...
Innovación y Emprendimiento Fac. Ingeniería y Arquitectura La Autónoma realizó el evento tecnológico Expotec- UA – Edición Internacional 2023-I
Las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma del Pe...
Innovación y Emprendimiento La Autónoma realiza clausura del Programa Emprendimiento UA -2021
Con el objetivo de incentivar la creatividad e innovación entre sus estudiantes y docentes, la Univ...