La tecnología se ha convertido en parte inseparable de la vida social, laboral y recreativa de las personas. La gran aceleración de la información y desarrollo de la tecnología a causa de los cambios significativos de la nueva normalidad, ha generado un nuevo estilo de vida entre los jóvenes, dando origen a problemas conductuales entre las que se encuentran las ciberadicciones.
En vista de esta nueva realidad, Luis Delgado, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú y el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Dr. José Anicama Gómez, realizaron una investigación, en la cual, se comparó el nivel de habilidades sociales y sus dimensiones en los estudiantes con y sin riesgo a la adicción al internet. Dicho estudio se llevó a cabo en un total de 341 estudiantes de secundaria de una institución educativa privada ubicada en el distrito de Pachacamac.
Al comparar los niveles de habilidades sociales y sus dimensiones en los estudiantes con y sin riesgo de adicción a desarrollar sintomatología de la adicción al internet, se identificó una diferencia significativa en la dimensión de habilidades sociales. De acuerdo a los resultados, los estudiantes sin riesgo a desarrollar sintomatología de adicción al internet presentan mayores dificultades para el manejo de situaciones estresantes en su vida cotidiana.
Estos diferentes estudios brindan información valiosa para la creación de soluciones ante las diferentes problemáticas por las que atraviesan miles de jóvenes en el Perú y el mundo. Para conocer a detalle, ingresar a repositorio Autónoma