Los doctores John Weisz y Vicente Caballo reciben grado honoris causa por parte de la Universidad Autónoma del Perú

En el marco del XIII Congreso Internacional de Psicología “Fortaleciendo el bienestar psicológico post COVID-19” organizado por la Universidad Autónoma del Perú,  se otorgó el grado de honoris causa al Dr John Weisz, docente del departamento de Psicología de la Universidad de Harvard y  al Dr. Vicente Caballo, catedrático de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

El Dr. Enrique Vásquez Huamán, rector de la Universidad Autónoma del Perú, fue el encargado de imponer la medalla que reconoce a ambos profesionales con el máximo título honorífico de la institución, el cual se otorga a destacadas personalidades nacionales y extranjeras.

Cabe señalar que el congreso contó con la participación de diferentes especialistas nacionales e internacionales, como el Dr. John Weisz, docente en la Universidad de Harvard, quien ha producido importante bibliografía, destacando entre ellos su libro Weisz y Kazdin Psicoterapia basada en evidencias para niños y adolescentes. Asimismo, ha recibido diferentes premios como el Premio Elizabeth Hurlock Beckman, el Premio Sarah Gund de Investigación y Tutoría en Salud Mental Infantil, del Consejo de Investigación Científica, entre otros.

De igual modo, el Dr. Vicente Caballo, quien es catedrático de la Facultad de Psicología en la Universidad de Granada, fundador y director de la revista Psicología Conductual, fundador y presidente de la Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA). Además, es importante mencionar que entre sus principales líneas de investigación en la actualidad se centran en la ansiedad social, los trastornos de la personalidad, las habilidades sociales y el acoso escolar (bullying). 

Ambos doctores cuentan con una distinguida trayectoria por sus sobresalientes producciones científicas. Por ello, su participación en este XIII Congreso Internacional de Psicología representa un gran aporte, ya que además de contribuir con valiosas enseñanzas, también evidencia los vínculos que la Autónoma viene realizando con prestigiosas casas de estudio a nivel internacional.

El evento se realizò de manera presencial del 19 al 22 de octubre y buscò presentar los desarrollos de la investigación científica básica y aplicada en los diferentes campos de acción profesional de la psicología y de las ciencias de la salud para la solución de los problemas clínicos, psicosociales, educativos, organizacionales y comunitarios. 

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias Humanas VIII Congreso Internacional de Derecho “Derecho e int...
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma del Perú, organizó el VIII Congreso In...
Fac. Ciencias Humanas Institucional Universidad Autónoma del Perú prepara Jornada Interna...
Con el objetivo de difundir los avances en la psicología actual basada en evidencias y su aporte a ...
Fac. Ciencias Humanas Universidad Autónoma del Perú lanza nuevo microprogra...
Mucho se habla de que el peruano es creativo y siempre encuentra una manera de salir adelante y es q...
Fac. Ciencias Humanas Institucional Se realizó la III Jornada Internacional de Comunicaci...
En el marco del Día del Periodista, la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Un...
Fac. Ciencias Humanas Programa de Prevención a la Delincuencia Juvenil en Ch...
Nuestros estudiantes de la carrera de Derecho, con la ayuda de la coordinadora de responsabilidad so...