Brigada de Prevención de la Conducta Suicida: La iniciativa de la Universidad Autónoma del Perú para promover la concientización sobre la conducta suicida en la comunidad universitaria y en Lima Sur

La carrera de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú está realizando una importante iniciativa para promover la concientización sobre la conducta suicida en la comunidad universitaria y en la comunidad de Lima Sur. Para ello, se ha conformado la Brigada de Prevención de la Conducta Suicida, un equipo de estudiantes, egresados y docentes que se encargaran de llevar a cabo actividades preventivo-promocionales.

La brigada se encuentra actualmente en la fase de capacitación, recibiendo instrucción de la Sociedad Peruana de Suicidiología, organización con amplia experiencia en la materia y con la que se ha establecido una alianza estratégica para el desarrollo del proyecto.

Los miembros de la brigada serán los encargados de impartir talleres, charlas y otras actividades destinadas a generar conciencia sobre los factores de riesgo y de protección ante la conducta suicida.

Es importante destacar que esta iniciativa es la primera brigada universitaria creada con este propósito, lo que la convierte en un proyecto de gran relevancia para la salud mental en la población.

La Dra. Taniht Cubas, directora de la carrera de Psicología, y el Mag. José Castro representando a la Sociedad Peruana de Suicidiología lideran este proyecto, cuyas actividades se llevarán a cabo a partir de abril del presente año 2023.

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias Humanas VIII Congreso Internacional de Derecho “Derecho e int...
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma del Perú, organizó el VIII Congreso In...
Fac. Ciencias Humanas Institucional Universidad Autónoma del Perú prepara Jornada Interna...
Con el objetivo de difundir los avances en la psicología actual basada en evidencias y su aporte a ...
Fac. Ciencias Humanas Universidad Autónoma del Perú lanza nuevo microprogra...
Mucho se habla de que el peruano es creativo y siempre encuentra una manera de salir adelante y es q...
Fac. Ciencias Humanas Institucional Se realizó la III Jornada Internacional de Comunicaci...
En el marco del Día del Periodista, la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Un...
Fac. Ciencias Humanas Programa de Prevención a la Delincuencia Juvenil en Ch...
Nuestros estudiantes de la carrera de Derecho, con la ayuda de la coordinadora de responsabilidad so...