Conoce la importancia de un MBA

Para muchos profesionales, obtener un MBA o maestría en Administración de Empresas parece el siguiente paso lógico para avanzar en su carrera. Esto debido a que los beneficios de un MBA se aplican independientemente de su industria o área de enfoque profesional.

Sin embargo, algunas personas pueden preguntarse si vale la pena seguir un MBA, dado el compromiso y los gastos que implica. Para aquellos que planean trabajar en una capacidad gerencial o tienen aspiraciones empresariales, un MBA puede ayudarlos a desarrollar las habilidades de liderazgo necesarias para tener éxito en estas áreas.

Con el fin de que conozcas más sobre este tema, en Autónoma te explicamos la importancia de de un MBA. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

 

¿En qué consiste un MBA?

Un MBA es un programa  que trae consigo diversos conocimientos transversales y funcionales, los cuales están relacionados con la administración gerencial. Se diferencia de una maestría especializada en el sentido en el que este prepara a sus estudiantes para asumir cargos mayores en un tiempo más escaso.

En otras palabras, estarás capacitado para asumir responsabilidades de gerencia general una vez el programa finalice. Aun así, es importante recalcar que esto depende del ciclo de vida profesional que manejes.

 

Te puede interesar: ¿Qué es un MBA?

 

¿Cuál es la importancia de un MBA?

Completar un programa de MBA demuestra un compromiso con el aprendizaje, la mejora y la aplicación de habilidades que pueden ayudar a una empresa a tener éxito. Además, los profesionales con MBA sienten una mayor confianza en su comerciabilidad, así como en la gran cantidad de información que pueden aportar a diversos emprendimientos. 

En términos específicos, la importancia de un MBA radica en los siguientes beneficios:

1. Ofrece una mayor conciencia de un mercado global

Obtener un MBA te pone en contacto cercano con otros estudiantes que tienen diferentes experiencias laborales y perspectivas sobre la economía global. Además de aprender de los profesores, los estudiantes de MBA pueden ampliar su conocimiento de otras industrias en el extranjero.

mercado global aprendizaje

2. Mejora las habilidades de comunicación

La comunicación efectiva es una habilidad fundamental requerida para que los profesionales tengan éxito. Si bien la comunicación puede considerarse una habilidad blanda en comparación con las habilidades duras, como la construcción de un modelo de pérdidas y ganancias, no es menos valiosa.

Un MBA puede ayudar a perfeccionar las habilidades de comunicación verbal y escrita, lo que te permite transmitir con éxito conceptos a diferentes personas en diversos niveles de una organización. Esto garantiza que todos puedan trabajar juntos hacia un objetivo común.

 

3. Amplía tu red profesional

Obtener un MBA te convierte en parte de una red global de miles de ex alumnos, lo que te brinda acceso a profesionales respetados e inteligentes con los que de otro modo no habría tenido la oportunidad de conectarte.

Más allá de ser parte de una comunidad más amplia, también tendrás la oportunidad de entablar relaciones con otros profesionales en el aula y fuera de esta.

 

4. Brinda mayores oportunidades laborales

En un mercado laboral altamente competitivo, un título avanzado puede ayudar a diferenciar a un solicitante de sus compañeros. Desde energía hasta productos de consumo y puesta en marcha, un MBA puede ser un activo en cualquier industria.

Los empleadores generalmente buscan contratar o promover a un candidato con un MBA porque tiene habilidades en marketing y finanzas de las que otros postulantes pueden carecer. En caso de que sea la situación en la que te encuentres, esto te permite ponerte en marcha con varias iniciativas y ayudar a la empresa a aumentar las ganancias.

oportunidad trabajo maestria

5. Garantiza una mejor gestión del tiempo

Obtener un MBA requiere hacer malabarismos con actividades extracurriculares junto con una carga académica desafiante, sin mencionar otras actividades personales y profesionales. Esto puede ayudarte a administrar tu tiempo de manera efectiva, que no solo es una habilidad en demanda entre los empleadores, sino también una habilidad valiosa para la vida.

 

Te puede interesar: 5 buenas razones para estudiar una maestría en Administración de Empresas

 

¿Por qué debes apostar por un MBA?

En un contexto que está en constante cambio e incertidumbre, como el que se vive actualmente, apostar por un MBA te brinda la oportunidad de contar con conocimientos claves para gestionar negocios de forma ágil y adaptar todo tipo de procesos comerciales a una normalidad más digital.

En períodos de crisis, los profesionales deben capacitarse y prepararse constantemente. 

¡Ahora conoces por qué un MBA es importante! Esperamos que este artículo te haya ayudado para poder tomar las riendas de tu vida profesional. Recuerda que este tipo de especializaciones te abrirán las puertas a un sin número de oportunidades laborales. 

¿Interesado en estudiar esta maestría en la Universidad Autónoma del Perú? De ser así, recuerda que estamos a tu disposición para solucionar cualquier tipo de consulta. 



Compartir:

Noticias Relacionados

Maestrías Psicología Clínica: Cuidado Mental y Emocional...
¿Sabías que la escuela de posgrado te brinda la posibilidad de estudiar Psicología Clínica? Esta...
Maestrías Perú en pospandemia: Lecciones y retos de la gestión ...
En un mundo globalizado, las crisis políticas y económicas impactan a todos, y más si se trata de...
Maestrías Optimiza tu estrategia: Consejos para usar Big Data...
De querer estudiar una Maestría en Ciencia de Datos, debes saber que en la actualidad, el Big Data ...
Maestrías La importancia de la ciberseguridad en las empresas...
Sabemos que estudiar una maestría es una elección importante. Por lo tanto, es necesario tomar en ...
Maestrías Importancia de Recursos Humanos: Potenciando el Capital...
Si deseas estudiar una Maestría en Gerencia del Talento Humano, existen algunos factores que debes ...