Universidad Autónoma del Perú y Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú lanzan proyecto piloto de capacitación para emprendedores de los pueblos indígenas

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Autónoma del Perú y la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú, el 22 de octubre del presente año, se lanzó el proyecto piloto “Mejoramiento de las capacidades de negocios en los emprendedores de los pueblos indígenas del Perú” en el primer semestre académico del 2022, que tiene por objetivo beneficiar a 20 emprendedores indígenas en la región Iquitos.

Este piloto es iniciativa de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Autónoma del Perú y contará con la participación de estudiantes y docentes investigadores de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho y Psicología. Esto fortalecerá a 20 emprendedores indígenas a través del suministro de temas claves relacionados a los emprendimientos y promover el trabajo mediante una gestión empresarial exitosa.

El Director de Responsabilidad Social Universitaria, Jonatan Sayán manifestó: «Este programa permitirá que los emprendedores indígenas tengan las mismas oportunidades. De esta forma, tenemos el compromiso de contribuir en el trabajo formal, el crecimiento económico y reducción de las desigualdades”.

Con el éxito del proyecto piloto en Iquitos, se espera que se pueda replicar en 6 regiones más y que otras instituciones educativas públicas y privadas de nivel superior se unan a este convenio con el fin de mejorar las capacidades de emprendimiento de los indígenas.

La Universidad Autónoma del Perú se encarga de desarrollar proyectos de responsabilidad social universitaria orientados a impulsar el desarrollo productivo y empresarial del país, así como de promover la investigación. Un crecimiento económico sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos para todos y mejorar los estándares de calidad cumpliendo la agenda 2030 de la ONU de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Compartir:

Noticias Relacionados

Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad Latina de...
La Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Latina de Costa Rica suscribieron un convenio de...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad EAFIT fir...
La Universidad Autónoma del Perú y la Universidad EAFIT de Colombia han formalizado un importante ...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad de Cienci...
En el marco de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Perú con la Universidad ...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y ULACIT de Costa Rica ...
Con el propósito de enriquecer las experiencias internacionales de aprendizaje tanto de estudiantes...
Institucional Universidad Autónoma del Perú y su nuevo centro de ap...
Con el objetivo de seguir entregando programas que aumenten la competitividad profesional y laboral ...