Convenio entre la Universidad Autónoma del Perú y la Fundación Manuel J. Bustamante permitirá que madres solteras accedan a becas integrales de estudio

El 15 de febrero del presente año, la Universidad Autónoma del Perú anunció la suscripción de un Convenio Marco con la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, un acuerdo que tiene como fin establecer los términos de cooperación y coordinación para la entrega de diez becas integrales anuales a madres solteras, estudiantes de la carrera de Derecho de nuestra institución.

El anuncio se realizó durante el conversatorio «Importancia de la Inversión Social en la Educación de Madres Solteras”, un espacio en el cual se abordó temas en torno a los desafíos que enfrentan las mujeres para educarse e insertarse en el mercado laboral, y en donde además se habló sobre las acciones que realiza la Autónoma para contribuir en la solución de esta problemática que afecta a los sectores más vulnerables.

En el encuentro académico participaron autoridades de la Universidad Autónoma del Perú: el Dr. Enrique Vásquez, rector de nuestra casa de estudios; la Mg. Karin Vargas, Directora de Servicios Universitarios; y el Dr. Juan Gutiérrez, Director de la Carrera de Derecho. Asimismo, en representación de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, asistió la Dra. Laura Fantozzi, directora ejecutiva de la referida organización.

Durante el conversatorio la Dra. Laura Fantozzi, señaló que por medio de esta oportunidad será posible contribuir en la reducción de la brecha existente para las mujeres. Indicó, además, que en el caso de las madres solteras es un reto mayor, pues ellas aún deben cuidar a sus hijos, quienes representan el futuro del país.

En ese sentido, el Dr. Juan Gutiérrez manifestó las acciones de responsabilidad social universitaria que se realizan en conjunto con los estudiantes por medio de «colectivos juveniles» a través del programa de apoyo legal a las comunidades, permitiéndoles identificar y buscar solución a las diversas problemáticas como la violencia familiar,  las necesidades que afrontan las madres solteras, entre otras.

Es importante mencionar que el financiamiento de las diez becas estará a cargo de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, mientras que la Autónoma realizará el acompañamiento durante todo el proceso formativo de las becarias, con el propósito de coadyuvar a que las madres solteras continúen su educación y profesionalización, propiciando una mejor calidad de vida para ellas y sus familiares. 

Compartir:

Noticias Relacionados

Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad de Cienci...
En el marco de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Perú con la Universidad ...
Institucional Universidad Autónoma del Perú y su nuevo centro de ap...
Con el objetivo de seguir entregando programas que aumenten la competitividad profesional y laboral ...
Institucional Universidad Autónoma del Perú y Cámara de Comercio d...
En el marco del convenio firmado entre la Universidad Autónoma del Perú y la Cámara de Comercio d...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú suscribe convenio marco...
La Universidad Autónoma del Perú suscribió recientemente un convenio marco con la Universidad de ...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú suscribe convenio de co...
La Universidad Autónoma del Perú, suscribió recientemente el convenio marco de cooperación con l...