La Universidad Autónoma del Perú y el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de realizar acciones conjuntas que contribuyan en la generación de evidencias y conocimiento en el campo del desarrollo infantil temprano de niños y niñas menores de tres años, en situación de vulnerabilidad.
Además de la suscripción de este convenio, se llevó a cabo el Conversatorio: “Desarrollo Infantil Temprano: Una mirada desde el Programa Nacional Cuna Más”, espacio en donde se plantearon temas en torno a las acciones que ejecuta Cuna Más, entre ellos: los impactos que está generando, la inversión del Estado en este programa, la función del Modelo de Cogestión con la participación comunitaria, y la perspectiva que Cuna Más tiene hacia futuro en materia de investigación.
En este sentido, el conversatorio contó representantes del equipo de Cuna Más, como Mabel Herrera Castañeda, coordinadora técnica; Sergio Miranda, jefe de la Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; y María del Carmen Martínez, jefa de la Unidad Técnica de Atención Integral (UTAI).
“Para la Universidad Autónoma del Perú es muy grato tener en casa a los miembros de Cuna Más porque estamos apostando en formar a los niños que van a ser los jóvenes del mañana, lo que significa un futuro mejor para nuestro país” manifestó el Rector de la Universidad Autónoma del Perú, el Dr. Enrique Vásquez, quien se encargó de moderar del conversatorio.
A través de este convenio marco se busca una sinergia entre ambas instituciones, para superar las brechas existentes en este campo, ya que como lo señala Mabel Herrera, coordinadora técnica de Cuna Más, “el desarrollo infantil temprano no se puede postergar. Lo que hagamos por los niños y niñas de nuestro país debe ser ahora, y para ello se requiere el esfuerzo y compromiso de todos los actores públicos y privados que apostamos por el desarrollo de nuestro país”.