Delegación académica de la Facultad de Ingeniería de la UDEC (Chile) visitó la Autónoma, como parte del Programa de Actividades Despega Internacional “The Oil” – Perú Chile

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Perú recibió a la delegación de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción UDEC (Chile), entre los días 13 y 14 de julio. Esta visita se dio como parte del Programa de Actividades Despega Internacional “The Oil” – Perú Chile, un encuentro en donde estudiantes de ambas facultades, desarrollaron actividades conjuntas y formaron equipos de trabajo multidisciplinarios para realizar propuestas de emprendimiento tecnológico.

Es así que, el día 13 de julio, la delegación de la UDEC realizó un recorrido por el campus de la Autónoma, además de recibir una experiencia académica vivencial en el Centro de Investigación e Innovación – CIIA. Luego de ello, se realizó el coloquio Autónomo: ¿Cómo gestionar la innovación en las universidades?, organizado por el CIIA, FIA y con el apoyo de la Gerencia de Educación de la Municipalidad de Lima.  Dicho coloquio tuvo como expositores al ganador del Startup Perú 8va Generación, Bruno Monteverde; a la Dir. ejecutiva de la pre incubadora Gearbox de la UDEC, Paola Verdugo; al decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Autónoma, Adolfo Arana; así como representantes de la ESAN, de la UNMSM, de la UTEC, de la UPSJB y de la Gerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). 

En este encuentro se compartieron las experiencias de los pares académicos y de profesionales expertos, tanto de Chile como de Perú. Asimismo, el día 14 de julio, continuando con las actividades del programa, el rector de la Autónoma, Enrique Vásquez, dio las palabras de bienvenida a la delegación, en donde señaló la importancia de emprender e innovar hoy en día, en un contexto en el que nuestras economías pueden verse afectadas y se torna necesario ser más creativos. 

Posteriormente a ello, se realizó una presentación artística y luego se llevó a cabo la exposición de los proyectos finalistas del Despega Internacional “The Oil” – Perú Chile, en donde se dio la premiación del ganador.

Esta iniciativa, organizada por el Centro de Investigación e Innovación (CIIA), el Vicerrectorado de Investigación y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Autónoma, busca generar sinergias para que los futuros ingenieros de la UA desarrollen competencias profesionales sólidas en torno a la innovación, la cual se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo competitivo de los sectores público y privado, en el ámbito local y global.

Compartir:

Noticias Relacionados

Internacionalización Universidad del Valle de México (UVM) recibe a nuestro...
Nuestro Programa de Movilidad Estudiantil es uno de los importantes beneficios que tienen nuestros e...
Internacionalización Universidad Autónoma del Perú y Universidad del Valle...
Con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y la internacionalización académi...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad de Cienci...
En el marco de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Perú con la Universidad ...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú suscribe convenio marco...
La Universidad Autónoma del Perú suscribió recientemente un convenio marco con la Universidad de ...
Internacionalización Universidad Autónoma del Perú suscribe convenio de mo...
En una ceremonia celebrada hoy, 11 de setiembre, el rector de la Universidad Autónoma del Perú, En...