Universidad Autónoma del Perú y Universidad del Valle Seccional Zarzal (Colombia) Exploran Convenio de Cooperación Académica

Con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y la internacionalización académica, autoridades de la Universidad Autónoma del Perú se reunieron con el PhD. Fernando Moreno Betancourt, Consejero Técnico del programa Delfín y profesor de la Universidad del Valle Seccional Zarzal (Colombia).

El encuentro tuvo como fin primordial explorar la posibilidad de establecer un convenio de cooperación académica internacional, en el marco del programa Delfín para el año 2024. Durante la reunión se abordaron temas fundamentales como la promoción de la movilidad estudiantil y docente, así como el impulso en el ámbito de la investigación de pares. 

Además, ambas partes acordaron trabajar de manera conjunta en el eje estratégico de internacionalización, comprometiéndose a participar en el Congreso de Inteligencia Artificial para los Negocios, con la presencia de docentes especializados en machine learning y manejo de datos. También se acordó trabajar en clases espejo y cursos COIL organizados por la Facultad de Ciencias de Gestión y Comunicaciones de esta casa de estudios.

Con esta colaboración se busca enriquecer la formación académica de los estudiantes a través del intercambio cultural y el desarrollo del conocimiento científico. La internacionalización del currículo es una valiosa oportunidad para fomentar la diversidad de perspectivas, promover la innovación en el aprendizaje y preparar a los estudiantes para un mundo globalizado y competitivo.

Compartir:

Noticias Relacionados

Internacionalización Universidad del Valle de México (UVM) recibe a nuestro...
Nuestro Programa de Movilidad Estudiantil es uno de los importantes beneficios que tienen nuestros e...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad Latina de...
La Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Latina de Costa Rica suscribieron un convenio de...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad EAFIT fir...
La Universidad Autónoma del Perú y la Universidad EAFIT de Colombia han formalizado un importante ...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad de Cienci...
En el marco de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Perú con la Universidad ...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y ULACIT de Costa Rica ...
Con el propósito de enriquecer las experiencias internacionales de aprendizaje tanto de estudiantes...