Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil realizan salida de campo a La Cantera, perteneciente a la empresa SEOING

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil realizaron una salida de campo a La Cantera, la planta de agregados y asfalto de la empresa SEOING, ubicada en el distrito de Lurigancho – Chosica. Esta actividad se realizó en el marco de la “Semana de Ingeniería y Arquitectura”, con el objetivo de que los alumnos conozcan por sí mismos las actividades que realiza un Ingeniero Civil en obra; en este caso, en la extracción y preparación de materiales para la industria de la construcción con estándares nacionales e internacionales, y aplicación de tecnología avanzada.

La Autónoma facilitó toda la logística: implementos de seguridad, bus institucional y 2 ingenieros especialistas para la participación de 40 estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil (7 mujeres y 33 hombres), del curso de Introducción a la Ing. Civil. La empresa SEOING ofreció sus instalaciones, personal de planta y dirección del ingeniero residente para que los alumnos realicen el recorrido por las diferentes áreas: zona de explotación de cantera, planta de conminución o chancado, clasificación y recirculación para producción de agregados, planta de fuerza y control de polución, y la planta de asfalto automatizada, almacén y laboratorio de control de calidad. 

Además, los estudiantes realizaron dos retos que les dieron la oportunidad de aprender y experimentar en campo: primero, la caminata, en donde tuvieron que escalar el cerro de cantera de 150 m de altura; y segundo, el manejo del cargador frontal, maquinaria pesada CAT 950 de 18 toneladas, bajo la supervisión del oficial de operación. Resaltamos la participación de las 7 alumnas que completaron satisfactoriamente ambos retos junto con sus compañeros.

Estamos convencidos que el binomio empresa – universidad permite que los estudiantes se proyecten en la carrera con más seguridad y optimismo de lograr las competencias y metas profesionales.

Compartir:

Noticias Relacionados

Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas de México realizan clases espejo
En el marco de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Perú con la Universidad ...
Institucional Universidad Autónoma del Perú y su nuevo centro de aprendizaje disruptivo: FUTURE
Con el objetivo de seguir entregando programas que aumenten la competitividad profesional y laboral ...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú suscribe convenio marco con la Universidad de Granada del Reino de España
La Universidad Autónoma del Perú suscribió recientemente un convenio marco con la Universidad de ...