Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas recibieron charlas de empleabilidad de la empresa Pragma

La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, en coordinación con el área de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Graduado, organizó dos charlas de empleabilidad: “Pragma como marca empleadora” y “Prepárate para conseguir el trabajo que sueñas”; con la finalidad de que los estudiantes de prácticas pre profesionales se inserten laboralmente.

El evento se realizó el 25 de mayo y el 1 de junio, respectivamente, con la ponencia del Mag. Vásquez Pereyra José Humberto, director de Crecimiento Perú en Pragma, quien además de ser Coach Agile cuenta con estudios en maestrías y especializaciones. Asimismo, participó la Psic. Luisa Fernanda Chica Cano, directora de Crecimiento Colombia en Pragma, especialista en Psicología Organizacional de la Universidad San Buenaventura Cali de Colombia, líder de adquisición de talento por 8 años y facilitadora en desarrollo de competencias en pro de un mejor desempeño laboral.

En esta actividad el Mag. Vásquez resaltó que Pragma es una marca colombiana de transformación digital, con operaciones a nivel internacional y con un año de presencia en el Perú. Además, destacó que esta es una empresa que valora el talento y las capacidades de los profesionales. 

Por otro lado, la Psic. Luisa habló de las herramientas para conseguir el trabajo soñado y explicó la importancia de contar con una hoja de vida estructurada, así como un perfil dentro de la red social LinkedIn para generar una red de contactos profesional. Finalmente, enfatizó el interés de Pragma para seguir contando con los talentos de los estudiantes y egresados. 

Es importante resaltar que la carrera de Ingeniería de Sistemas es promotora en mejorar el índice de empleabilidad de los estudiantes, potenciando el trinomio universidad – empresa – sociedad. En este sentido, la carrera seguirá promoviendo charlas de empleabilidad con empresas nacionales e internacionales para lograr que los estudiantes y egresados cuenten con la experiencia de prácticas pre profesionales e impulsar su carrera profesional a nivel internacional, adoptando una visión global.

Compartir:

Noticias Relacionados

Empleabilidad Universidad Autónoma del Perú realiza charla financiera de la mano de YAPE
Con el propósito de generar educación financiera entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma d...
Empleabilidad Institucional Universidad Autónoma del Perú firma convenio con Favo
Con el propósito de alentar el emprendimiento entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma del P...
Empleabilidad Institucional Se viene la Semana de Empleabilidad 2022 de la Autónoma
Del 10 al 14 de octubre, se realizará la Semana de Empleabilidad 2022, evento organizado por el ár...
Empleabilidad Institucional Se desarrolló con éxito el programa Despega de la Universidad Autónoma del Perú
La Universidad Autónoma del Perú, a través de la oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento...
Empleabilidad Programas de empleabilidad Inmediata (PEI): Prepárate para el éxito laboral
En respuesta a la creciente necesidad de una formación efectiva y 100 % virtual, la Universidad Aut...