La Autónoma presenta “Empleabilidad Autónoma”, área que busca impulsar el éxito profesional de sus estudiantes y egresados

La Universidad Autónoma del Perú presenta “Empleabilidad Autónoma”, su renovada área de Oportunidades Laborales, una iniciativa estratégica que tiene como objetivo difundir sus servicios para fortalecer y enriquecer las opciones laborales de sus estudiantes y egresados, así como su posicionamiento en el mercado laboral. 

Dentro de las novedades que ofrecerá dicha área se encuentra una amplia gama de servicios y recursos gratuitos que incluyen un nuevo Portal de Empleo, el cual contiene ofertas laborales en las modalidades de mi primer empleo, prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y empleo para egresados; la aplicación Test de fortalezas y Test Disc (test de personalidad ); un marketplace para que los estudiantes y egresados ofrezcan sus productos y servicios; entre otros.

Además, como parte de esta renovación, el área realizará ferias laborales presenciales  en donde convocará a las mejores empresas del país. Asimismo, importantes líderes de recursos humanos de empresas nacionales e internacionales dictarán talleres que contribuirán en la inserción laboral de los estudiantes y egresados.

Otro de los beneficios serán las visitas a empresas por parte de los estudiantes para que conozcan en vivo los diferentes procesos que en ellas se realizan. Mientras que, para los egresados se cuenta con el Programa Egresado – Docente,  el cual consiste en otorgar prioridad a los egresados con  maestría culminada y registrada en SUNEDU, a ser parte de los procesos de Docencia en la universidad.

En la actualidad, la universidad cuenta con más de 500 alianzas de empleabilidad, entre las más destacadas se encuentran: Minera Las Bambas, Financiera OH, Cencosud, Alac Outdoor, Saga Fallabella, Mi Banco, Redondos, San Fernando, Rosen Perú, Hermes, Promart, Tai Loy y La Calera.

Con estas mejoras continuas, la Autónoma busca ir más allá de la educación en el aula y se centra en la preparación para el mundo laboral, garantizando que los estudiantes y graduados estén equipados con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mercado laboral contemporáneo.

Compartir:

Noticias Relacionados

Empleabilidad Universidad Autónoma del Perú realiza charla financie...
Con el propósito de generar educación financiera entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma d...
Empleabilidad Institucional Universidad Autónoma del Perú firma convenio con Favo...
Con el propósito de alentar el emprendimiento entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma del P...
Empleabilidad Institucional Se viene la Semana de Empleabilidad 2022 de la Autónom...
Del 10 al 14 de octubre, se realizará la Semana de Empleabilidad 2022, evento organizado por el ár...
Empleabilidad Institucional Se desarrolló con éxito el programa Despega de la Uni...
La Universidad Autónoma del Perú, a través de la oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento...
Empleabilidad Programas de empleabilidad Inmediata (PEI): Prepárate ...
En respuesta a la creciente necesidad de una formación efectiva y 100 % virtual, la Universidad Aut...