La Autónoma suscribe Convenio de Cooperación Interinstitucional con ASBANC, APESEG y La Asociación de AFP

El día jueves 30 de junio del presente año, la Universidad Autónoma del Perú firmó un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional con tres destacados gremios empresariales de nuestro país: la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG, la Asociación de AFP y la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC, con el fin de aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los estudiantes y docentes, a través del curso virtual “Gestionando Mis Finanzas” y otras actividades de capacitación financiera.

Como parte del evento de suscripción del convenio, se realizó el “Conversatorio Autónomo: Riesgo, Ahorro futuro y Finanzas personales”, en el cual participó el Dr. Enrique Vásquez, rector de la Autónoma, así como los representantes de los gremios empresariales invitados: Eduardo Morón, presidente de la APESEG; Giovanna Prialé, presidente de la AAFP; y Miguel Vargas, gerente general de ASBANC. En este encuentro se destacó la importancia de la educación financiera y los beneficios que esta nos brinda para nuestra vida actual y futura.

En cuanto al tema de Ahorro Futuro, Giovanna Prialé, presidenta de la AAFP, señaló lo siguiente: “…tenemos que dialogar y escuchar cuáles son las demandas de los jóvenes para poder entenderlas y atenderlas”. Además, Eduardo Morón habló sobre el manejo de riesgos y la importancia de dejar de lado el pensamiento de “a nosotros no nos va a pasar”, pues es necesario aprender a gestionar riesgos a partir de la realidad de cada persona. Por otra parte, Miguel Vargas, gerente general de ASBANC, manifestó que “hay que generar mayor inclusión financiera, entendida no solo como el acceso al sistema financiero, sino contar con una educación que permita tener el conocimiento para usar un producto bancario de la mejor manera”. 

Con el compromiso de mantener sinergias entre el mundo académico, el sector privado y el Estado, en pro de la mejora del país, el rector Enrique Vásquez finalizó el evento con el siguiente mensaje: “Tengan siempre presente que desde la Universidad Autónoma del Perú vamos a tener estos espacios de conversación desde las distintas facultades y escuelas, porque necesitamos que la comunidad académica se vincule con la sociedad a través de estas alianzas estratégicas”.

Compartir:

Noticias Relacionados

Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad de Cienci...
En el marco de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Perú con la Universidad ...
Institucional Universidad Autónoma del Perú y su nuevo centro de ap...
Con el objetivo de seguir entregando programas que aumenten la competitividad profesional y laboral ...
Institucional Universidad Autónoma del Perú y Cámara de Comercio d...
En el marco del convenio firmado entre la Universidad Autónoma del Perú y la Cámara de Comercio d...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú suscribe convenio marco...
La Universidad Autónoma del Perú suscribió recientemente un convenio marco con la Universidad de ...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú suscribe convenio de co...
La Universidad Autónoma del Perú, suscribió recientemente el convenio marco de cooperación con l...