La Universidad Autónoma del Perú suscribe Convenio de Cooperación Interinstitucional con el CONADIS

El día jueves 22 de setiembre, la Universidad Autónoma del Perú firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional a fin de realizar y fomentar investigaciones en temas de discapacidad y/o propiciar el desarrollo conjunto de proyectos académicos conforme las competencias de cada institución.

En este encuentro estuvieron autoridades como el Dr. Enrique Vásquez, Rector de la Universidad Autónoma del Perú y el Econ. Marco Antonio Gamarra, Pdte. del CONADIS. Asimismo, participaron especialistas en el tema, entre ellos; la Dra. Taniht Cubas, Dir. de la Carrera Profesional de Psicología de la Autónoma, el Mg. Juan Carlos Rivero Isla Dir. de Políticas en Discapacidad del CONADIS, la Dra. Yda Cabrera, Docente de la Carrera Profesional de Derecho de La Autónoma, y Anna Buchardó, Dra. en Derecho Internacional Público, desde España.

Como parte de la suscripción del Convenio, se realizó el Conversatorio Autónomo: “Academia y Estado – La investigación con enfoque de derechos para personas con discapacidad”, un espacio donde se abordaron temas como: las proyecciones del Perú hacia el 2030 en relación con los derechos de las personas con discapacidad, los avances y brechas en la normativa sobre discapacidad, la importancia de un adecuado programa presupuestal estatal para las personas con discapacidad, programas de intervención psicológica para personas con discapacidad, entre otros.

Al respecto, el Mg. Juan Carlos Rivero Dir. de Políticas en Discapacidad del CONADIS señaló: “Las personas con discapacidad lo que enfrentan en su día a día son las barreras que impone la sociedad.” De igual modo, manifestó el trabajo que vienen realizando desde el CONADIS, buscando que las políticas tengan estándares de calidad, para que las personas con discapacidad cuenten con acceso y disfrute de los servicios.

Finalmente, el Dr. Enrique Vásquez, Rector de la Universidad Autónoma del Perú señaló que los docentes y estudiantes deben convertirse en evangelizadores por una sociedad más justa y más inclusiva, pero no solo con las palabras sino a través de las acciones. En este sentido, desde la Autónoma se busca generar sinergias entre la academia y el estado a fin de trabajar por la igualdad de oportunidades para todos.

Compartir:

Noticias Relacionados

Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas de México realizan clases espejo
En el marco de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Perú con la Universidad ...
Institucional Universidad Autónoma del Perú y su nuevo centro de aprendizaje disruptivo: FUTURE
Con el objetivo de seguir entregando programas que aumenten la competitividad profesional y laboral ...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú suscribe convenio marco con la Universidad de Granada del Reino de España
La Universidad Autónoma del Perú suscribió recientemente un convenio marco con la Universidad de ...