Revista científica publica investigación realizada por estudiantes y docentes de la Autónoma

Integrantes del semillero de Investigación de la Universidad Autónoma del Perú llevaron a cabo un estudio titulado «Las Fake News como Fenómeno de Desinformación y Posverdad: Revisión de la Literatura 2018-2022». Este trabajo, que adopta un enfoque cuantitativo, fue recientemente publicado en la prestigiosa revista científica LATAM, de La Red de Investigadores Latinoamericanos – REDILAT.

La investigación, liderada por los estudiantes Yerina Gonzáles y Juan Aguado, junto a los docentes Yulvitz Quiroz, Angélica Chávez y Nascia Marquina, pertenecientes a la carrera de Ciencias de la Comunicación, tiene como objetivo arrojar luz sobre la cantidad de producción académica en las bases de datos Scopus y SciElo en relación con las fake news.

Uno de los hallazgos más significativos fue la identificación de un marcado aumento en la publicación de textos académicos en habla hispana sobre este fenómeno. Este descubrimiento ofrece una perspectiva más amplia y detallada sobre el estado actual del conocimiento en este campo específico.

Este estudio destaca el esfuerzo conjunto de estudiantes y docentes, reflejando el compromiso continuo de la Universidad Autónoma del Perú en el campo de la investigación e innovación, generando conocimiento relevante y la preparación de profesionales capaces de abordar los nuevos desafíos en el ámbito de la comunicación.

Compartir:

Noticias Relacionados

Investigación Vida Universitaria Universidad Autónoma del Perú y Atento firman conveni...
El pasado 4 de setiembre, la Universidad Autónoma del Perú y Atento Perú, empresa líder en servi...
Investigación Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú forma parte del proyect...
La Alianza del Pacífico (AP) es un mecanismo de articulación política, económica y de cooperaciÃ...
Investigación Institucional Reconocimiento a Semilleros de Investigación en la Uni...
La Universidad Autónoma del Perú celebró un evento para distinguir a los semilleros de investigac...
Investigación Fac. Ingeniería y Arquitectura Realidad Aumentada para la Enseñanza y Aprendizaje de ...
La realidad aumentada es una tecnología que superpone información al mundo real, permitiendo su vi...
Investigación Fac. Ciencias de Gestión y Comunicaciones Procrastinación académica y actitudes hacia la invest...
La procrastinación académica es un desafío común entre los educandos, caracterizado por el aplaz...